Samu Chukwueze se ha puesto a tiro del Real Madrid. El extremo del Villarreal, quien precisamente ha cuajado grandes actuaciones contra el equipo blanco esta temporada, está dispuesto a abandonar el equipo amarillo al haber alcanzando su techo en el club levantino. El jugador tiene una cláusula de 60 millones de euros y su salida entra dentro de los estándares blancos que buscan un delantero por un precio razonable. Hay que recordar que termina contrato en 2024.
Chukwueze, de apenas 23 años, ha cuajado una temporada notable en la entidad castellonense tras sumar hasta el momento 13 goles y 11 asistencias. El jugador de origen nigeriano, además, tendría lugar en el equipo blanco por su pasaporte después de que Vinicius obtuviese la doble nacionalidad hispano-brasileña esta pasada temporada.
Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Chukwueze se sitúa en 20 millones de euros. El jugador se ha sentido estancado en un Villarreal que parece haberse quedado pequeño para sus prestaciones. El extremo destaca por una velocidad endiablada y por una capacidad de desborde sobresaliente ante laterales rivales.
El Real Madrid todavía no ha hecho oficial la renovación de Marco Asensio y el puesto de extremo derecho ofrece bastantes incertidumbres en el equipo blanco. Chukwueze vendría a cubrir una necesidad evidente del Real Madrid ante la opción de que Rodrygo Goes termine jugando en otra posición de ataque diferente a la de extremo derecho.
El nigeriano tiene una cláusula de 60 millones de euros, aunque el Villarreal podría optar por una negociación ante el descontento del jugador por la falta de crecimiento del proyecto. Hay que recordar que el equipo amarillo se quedará –casi con toda probabilidad– una temporada más fuera de la Champions League.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti podría tener en Chukwueze el refuerzo idóneo para encontrar un rendimiento inmediato. El jugador sólo ha conocido la Liga española y siempre ha sido una de las grandes amenazas del Villarreal cuando se ha enfrentado al equipo blanco. Ahora que el mercado de fichajes arde, el nombre del nigeriano ha emergido con fuerza como posible refuerzo madridista.