Mercado de fichajes

El Chelsea está convencido de que fichará a Haaland

Según el diario británico 'Metro', el Chelsea está convencido de que puede dar el gran golpe el próximo verano y cerrar la llegada de Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund

El Chelsea se ve en la pole por Haaland

El Chelsea está convencido de que fichará a Haaland
Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia Dortmund (Getty)

El Chelsea quiere cerrar la gran bomba del verano. El conjunto londinense, que está en un gran momento de forma con Thomas Tuchel en el banquillo, confía en clasificarse para la Champions League y convencer a Erling Haaland de unirse al proyecto de los de Roman Abramovich. Tal y como asegura el diario británico Metro, la esperanza en cerrar la operación es muy grande en Stamford Bridge.

La competencia por fichar al hombre del momento es altísima. En la Premier League, Manchester United y Manchester City también ven a Haaland como el fichaje perfecto para el próximo verano. Sin embargo, el Chelsea está ahora mismo un pasito por encima a nivel económico con respecto a sus dos principales competidores de la Premier. Ni qué decir de los españoles: Barcelona y Real Madrid no pasan por su mejor momento en plena crisis del coronavirus y el Chelsea se ve con más fuerza que los dos grandes de la Liga Santander para cerrar la que sería la operación del verano.

Después de dos ventanas de traspasos sin poder incorporar jugadores, Roman Abramovich invirtió más de 200 millones de euros el pasado verano con la llegada de jugadores de la talla de Havertz, Werner o Ziyech, entre otros. Si el Chelsea es capaz de clasificarse otra vez a la Champions –algo que parece bastante factible a día de hoy– el magnate ruso volvería a romper la banca para dar un salto de calidad y acercarse a otros proyectos como el del Manchester City o el del Liverpool. Así, el fichaje de Haaland es clave para los londinenses en ese afán por reinar en la Premier League.

El Real Madrid mantiene la calma

En Valdebebas son conscientes de que el proyecto del Chelsea –así como el del Manchester City o United, entre otros– es más suculento a nivel económico para Haaland. Sin embargo, tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO, el club blanco conoce de primera mano que el delantero del Borussia Dortmund prefiere vestir de blanco para así cumplir uno de sus mayores sueños. Por ello, desde el Real Madrid se mantiene la calma, esperando que llegue el momento oportuno para convencer a Haaland de que desembarque en el Santiago Bernabéu.

Las pretensiones económicas del jugador son el gran problema para afrontar su fichaje. El noruego pide 18 millones de euros al año, algo que ha llevado a Mino Raiola, agente del jugador, a pronunciarse sobre los equipos que pueden ficharle: «Sólo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse comprar a Haaland y ofrecerle la plataforma que le gustaría después de haber estado en Dortmund … y cuatro de esos clubes están en Inglaterra»

Como ha informado Metro, crece la confianza en el Chelsea respecto a poder fichar a uno de los jugadores llamados a dominar el fútbol en la próxima década. Los de Abramovich sueñan con cerrar la llegada del noruego el próximo verano y dar un gran salto de calidad a la plantilla, pero tienen mucha competencia.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias