Philippe Coutinho podría ser el sustituto de Martin Ödegaard en el Arsenal, después de que el futbolista noruego confirmara que no volverá al conjunto inglés y que disputará la próxima temporada en el Real Madrid, club que cuenta con sus derechos y en el que no pudo hacerse un hueco en la primera mitad de la pasada temporada. Coutinho, lesionado de larga duración después de un inicio positivo en la 20-21, quiere reivindicarse y podría hacerlo en el Emirates Stadium.
Además del conjunto inglés, Leicester City, Everton o Olympique de Marsella son algunos de los equipos sobre los que se ha rumoreado un posible vínculo con Coutinho, pero lo que parece seguro es que abandonará Can Barça para enrolarse en una nueva aventura. Los destinos son variopintos y de todos ellos, el Arsenal puede ser el más atractivo por su historia y la posibilidad de rendir de nuevo en la Premier League.
El Arsenal necesita savia nueva en el centro del campo, entre otras cosas por las salidas de dos madridistas como Dani Ceballos y el propio Ödegaard, que acabaron su cesión y ya fueron despedidos, a través de las redes sociales, por parte de los gunners. El regreso como prestados no parece una opción en ninguno de los casos y en concreto, en el de Martin, la puerta está cerrada a cal y canto después de las últimas declaraciones del noruego en la televisión local TV2.
Así las cosas, Coutinho tiene un hueco deportivo que podría aprovechar siempre y cuando, como anuncia el Daily Mirror, pueda encontrar una salida en calidad de cedido o en forma de traspaso asequible. Lesionado durante varios meses, el caché del internacional brasileño ha bajado y ahora podría tener una nueva oportunidad como reemplazo de Ödegaard en el centro del campo del Arsenal, aunque la entidad inglesa querría antes asegurarse de que su estado físico es el óptimo.