El Tacón da la cara en el derbi ante el Atlético (2-1)

Ludmila y Meseguer dieron la victoria al Atlético frente al Tacón. Ubogagu marcó para el equipo visitante.

atlético tacón
El Atlético Femenino se impuso en el derbi ante el Tacón. (Foto: Tacón)

El Atlético se impuso al Tacón por la mínima (2-1) en el derbi de la capital. Las rojiblancas consiguieron la victoria en la antesala del primer Atlético-Real Madrid Femenino, que tendrá lugar el curso que viene. En esta ocasión el resultado fue favorable a las locales. Se adelantaron las pupilas de Pablo López con un golazo de Ludmila, de chilena, en el minuto 10 de partido.

Lejos de venirse abajo, el Tacón reaccionó y empató muy rápido por mediación de Ubogagu. Al cuarto de hora, el encuentro ya tenía dos tantos en el marcador. Todo hacía pensar que sería un espectáculo, las jugadoras se dejaron la piel en el campo para acabar el 2019 con victoria y encima en el derbi. El duelo estaba muy bonito, con dos dianas en apenas 15 minutos de partido.

El Tacón sacó petróleo de su primera llegada para igualar el encuentro, y cada vez que se acercaban a la meta de Lola Gallardo lo hacían con bastante peligro. Al descanso se marcharon con tablas en el marcador, pese al dominio del Atlético en lo que a ocasiones se refiere.  Tras el paso por los vestuarios salieron mucho mejor las rojiblancas e impusieron su dominio ofensivo con gran claridad.

Las chicas de David Aznar estaban contra las cuerdas y Silvia Meseguer hizo el gol de la victoria tras un saque de esquina. La internacional española anotó el tanto decisivo que daba a las rojiblancas un nuevo triunfo, acabando así con la buena racha que llevaba el Tacón (cinco partidos sin perder). Estos tres puntos permiten al Atleti despedir el 2019 con buen sabor de boca y a solo cinco puntos del líder, el Barça, que les deja seguir soñando con revalidar el título de la Liga Iberdrola.

Lo último en Femenino

Últimas noticias