Liga F: Granada-Real Madrid

El Real Madrid sufre pero termina goleando al Granada

Toletti acude al rescate del Real Madrid con un doblete ante el Granada que permite a las blancas seguir sumando de tres en la Liga F

Athenea y Feller adelantaron a las de Toril en dos ocasiones, las nazaríes empataron, pero la mediocentro y Bruun pusieron el 2-5 final

Real Madrid, Real Madrid Femenino, Granada, Liga F
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol contra el Granada. (EFE)

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias esta temporada con un triunfo ante el Granada por 2-5. Las madridistas sufrieron más de lo esperado ante unas combativas andaluzas que llevaron el partido igualado a dos hasta el tramo final, al empatar los tantos de Athenea y Feller. Un doblete de Toletti salvó a las blancas, mientras que Signe Bruun acudió a su cita con el gol para cerrar el marcador en el descuento.

El conjunto blanco acudía a la ciudad nazarí entre medias de la eliminatoria de Champions League ante el Valerenga que puede meterlas en la fase de grupos de la máxima competición por tercera vez consecutiva. Pese a que el objetivo más importante en la actualidad pasa por estar entre los 16 mejores equipos de Europa de nuevo, las madridistas no quieren dejar de lado una Liga F en la que no han podido comenzar mejor, puesto que sumaban cuatro de cuatro.

Ante el Granada, Toril volvía a darle un giro de tuerca al equipo. Está administrando los minutos entre prácticamente toda su plantilla, con el objetivo de tener a todas lo más enchufadas posible. En esta ocasión, el entrenador madridista realizaba hasta cinco cambios, sentando a Bruun, Toletti, Rocío, Oihane y Olga Carmona. Salían las blancas con: Misa; Kenti, Ivana, Kathellen, Svava; Teresa, Zornoza;Raso, Caicedo,Athenea; y Feller.

No tardaban en adelantarse las madridistas, que parecen haberle tomado la medida a los inicios de partido. Athenea, que partía desde la izquierda, colocó a la cepa del poste un disparo preciso que acabó en el fondo de la portería. Comenzaba con buen pie el Madrid, aunque el conjunto rojiblanco tenía aún mucho que decir en el encuentro.

El Real Madrid se complica en Granada

Carlota Suárez se aprovechaba en el segundo palo un centro lateral para rematar ante Misa. Aunque la portera metía el guante, no conseguía despejar bien el balón, dejándolo muerto para que la delantera se lanzase con todo a por él. Consiguió llegar e Ivana no pudo evitar bajo palos que el cuero acabase en el fondo de la portería.

En la segunda parte, buscó el Real Madrid volver a adelantarse y lo hizo por medio de Feller, pero de nuevo el Granada conseguía empatar el encuentro por medio de Edna, complicando las aspiraciones de las de Toril. El técnico tuvo que mover el banquillo, con unas variaciones que serían fundamentales para la victoria final.

Toletti al rescate

Cambió a Raso y Athenea por Bruun y Toletti y entre las dos harían los tres goles de las blancas para cerrar el partido en los últimos 20 minutos. Primero, la mediocentro resolvía el encuentro con un doblete. De un pase de Feller desde el lateral nacía el 2-3, que llegaba con un disparo de primeras en el primer palo. Después, Linda Caicedo asistía con un taconazo mágico a la francesa, que entraba sola en el área para finalizar.

Tras ello, y pese a la derrota, hubo tiempo para los reconocimientos. Toril introducía en el césped a Olga Carmona, que no había sido de la partida, y el público presente en el estadio le dio una tremenda ovación por ser la autora del gol de la final del Mundial. Tras ello, llegaría el broche de Bruun, que suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.

Lo último en Femenino

Últimas noticias