Copa de la Reina: Alhama - Real Madrid

El Real Madrid avanza a cuartos de Copa

El Real Madrid femenino avanza a los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022, tras imponerse por 0-3 al Alhama, con goles de Peter, Esther y Zornoza

El Real Madrid alarga su racha y se acerca a la Champions

Esther prolonga la racha del Real Madrid

Real Madrid Lorena
Lorena dispara durante el partido ante el Alhama de Copa de la Reina. (EFE)

El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022. El conjunto dirigido por Alberto Toril traslada su buena dinámica de resultados a la competición del KO, para firmar una victoria ante el Alhama murciano que, pese a lo que dice el resultado de 0-3, fue sufrida. Hubo que esperar hasta el descuento para que Esther y Zornoza consolidaran un marcador encarrilado en la primera mitad por un cabezazo de Peter.

Hizo varias rotaciones el técnico madridista de cara al encuentro, buscando reservar a parte de sus activos para el próximo compromiso liguero, que les enfrentará al Athletic. Toril buscaba prorrogar la buena racha de resultados, que ha llevado al equipo a firmar un pleno de victorias desde su llegada, exceptuando las dos derrotas asumibles de los Clásicos, y quería hacerlo dando la oportunidad de reengancharse a las menos habituales.

Lanzadas en busca de repetir la clasificación para la Champions que lograron el pasado curso, ahora las blancas quieren avanzar en esta Copa y, por el momento, no han empezado con mal pie. Se dejaba, como decíamos, a buena parte de su equipo de gala en el banquillo, aunque sí que preservaba a jugadoras como Peter, Svava, Oroz o Zornoza.

Se medían las madridistas al Alhama de Murcia, líder de su grupo en la Segunda división y que amenazaba a las blancas con dar la campanada en su estadio. Pudieron hacerlo, puesto que el dominio de las blancas no fue tan claro como se esperaba, dada la diferencia de categoría. Hasta que Peter allanó el camino a la media hora de juego. Con un testarazo al saque de una falta de Teresa, la central madridista consiguió superar a la guardameta del conjunto murciano.

El 0-1 era un resultado más que peligroso. Y en ese alambre se movió el conjunto madridista durante el resto del encuentro. Cierto es que gozaron de oportunidades más que claras para ampliar la renta. No llegaría la sentencia hasta el descuento, cuando Esther certificaba el pase en el 92′. Redondearía el marcador Zornoza, de penalti, en el último minuto del partido.

Lo último en Femenino

Últimas noticias