Liga F: Real Madrid-Atlético de Madrid

Kathellen le da el derbi al Madrid

Un gol de Kathellen Sousa le dio la victoria en el derbi madrileño al Real Madrid. El conjunto madridista pagó el esfuerzo del jueves en Champions y no brilló, aunque un acelerón en el tramo final permitió a las blancas llevarse el triunfo ante el Atlético en Valdebebas por la mínima

real-madrid-derbi
Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol en el derbi. (Real Madrid)

Un gol de Kathellen Sousa le dio la victoria en el derbi madrileño al Real Madrid. El conjunto madridista notó en exceso la carga de minutos del duelo del jueves en Champions y no brilló, pero le sirvió para ser superior y dominar a un Atlético que apenas puso en aprietos a Misa. Un acelerón en el tramo final permitió a las blancas llevarse los tres puntos de Valdebebas por la mínima.

Los dos grandes de la Comunidad de Madrid se daban cita en el Di Stéfano para cerrar el año liguero. Era el último encuentro de 2022 en Liga F para ambos conjuntos y las madridistas llegaban con dos puntos de ventaja y un partido menos que las rojiblancas, por lo que la ventaja para las de Toril podría ser más que importante para encarar lo que queda de curso.

Antes de la final de París, en la que el Madrid buscará seguir con opciones de clasificarse para cuartos de la Champions, el técnico salía con un once muy similar al que tres días antes se midió, dejando grandes sensaciones, al Chelsea. Sólo un cambio, la entrada de Kenti por Ivana en el lateral derecho.

Durante la primera mitad quedó patente el desgaste físico de las madridistas. El Atlético se hizo con el dominio gracias a los errores de las blancas, aunque no dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse. De hecho, la mejor ocasión la tuvo Esther a la salida de un córner, con Gallardo ya vencida, pero estrelló su remate en un muro de jugadoras rojiblancas que formaban bajo los palos.

La delantera granadina no volvería al césped tras el descanso. Toril quitó también a Zornoza y dio entrada a Svava y a Teresa, pasando Olga al extremo zurdo. Reaccionaron en la segunda mitad las blancas, cercando la meta de Gallardo. No fue hasta el final cuando consiguieron romper la igualada, con un cabezazo incontestable de Kathellen a un centro desde la esquina.

Lo último en Femenino

Últimas noticias