Asllani y Jakobsson, las más destacadas del triunfo

La ‘conexión sueca’ guía la victoria del Madrid ante el Deportivo (3-0)

Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson fueron las más destacadas en la victoria del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña (3-0), en un partido dominado de principio a fin por las pupilas de David Aznar

Real Madrid deportivo
Asllani y Jakobsson celebran un gol. (Real Madrid)

El Real Madrid está en racha en la Liga Iberdrola. El conjunto dirigido por David Aznar se impuso de forma clara a una de las revelaciones de la pasada campaña, el Deportivo de la Coruña, en un encuentro dominado de principio a fin por las jugadoras madridistas. La conexión sueca entre Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani fue clave para el triunfo local, el segundo consecutivo en lo que va de campeonato.

Jakobsson adelantó al Real Madrid con un auténtico golazo en el minuto 22. La atacante sueca se marchó de dos rivales dentro del área y colocó el balón en la misma escuadra, haciendo imposible la estirada de Sullastres. Un golazo en toda regla que ponía por delante a un Madrid que iba a estirar su diferencia cinco minutos más tarde, esta vez por obra de Kosovare Asllani, siempre acertada en el remate. 

Asllani, con este tanto, se confirmaba como la gran goleadora del Real Madrid. No en vano, la sueca lleva tres jornadas seguidas marcando, y el 2-0 no iba a ser su única aportación en el marcador. Antes del descanso, el Madrid pudo anotar el tercero y sentenciar la contienda, pero el disparo de Kaci se marchó desviado por poco.

El Real Madrid no aflojaba ante un Depor noqueado y Cardona también se quedó a centímetros de anotar un gol que habría sido clave. Aznar, visto el control sobre el encuentro, dio entrada a Lorena y a Thaisa como refrescos, en busca de un tercer gol que iba a llegar en las postrimerías del partido, de nuevo por mediación de la ‘killer’ Asllani, quien a la segunda puso el 3-0 definitivo y la segunda victoria en lo que va de Liga para el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga, Asllani, Jakobsson, M. Cardona (Ubogagu, 79’), Ivana, Teresa (Thaisa, 67’) y J. Martínez (Lorena, 65’).
0-Deportivo Abanca: Sullastres, Noelia, Blanco, Iris (Romero, 64’), Athenea (Gaby, 77’), Alba Merino (Eva, 78’), Helena (Lía, 64’), Bedoya, Lady Andrade, Ainoa y Patricia.

Goles
1-0 (min. 22): Jakobsson.
2-0 (min. 27): Asllani.
3-0 (min. 85): Asllani.

Lo último en Femenino

Últimas noticias