Primera Federación: RM Castilla-Ceuta

Otra final para el Castilla contra el Ceuta

Castilla
Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla tiene ante sí una nueva final. Los de Raúl encaran las últimas jornadas del campeonato con todo en el aire y con cuatro finales que les pueden llevar a Segunda División. El filial blanco afronta este domingo una más, contra el Ceuta en el Di Stéfano, que le permitirá adelantar al Alcorcón en la clasificación en caso de victoria y quedarse con el liderato a la espera de lo que haga el Racing de Ferrol.

El empate entre el Deportivo de la Coruña y el Alcorcón, líder del grupo 1 de Primera Federación, da la oportunidad al conjunto madridista de ponerse por delante. Si sacan los tres puntos ante el Ceuta, sólo el Racing podría superarles en la tabla, puesto que están igualados a puntos, pero los ferrolanos tienen el gol average a su favor.

El enfrentamiento entre los dos grandes cocos del grupo en Riazor hacía de la jornada 35 como clave en lo que se refiere a la lucha por el ascenso directo. Únicamente el primero será equipo de Segunda, mientras que del segundo al quinto irán la promoción. La lucha por ese ascenso directo sigue encabezada por los alfareros, con 67 puntos, mientras que Ferrol y Castilla, que aún tienen que jugar, cuentan con 65 y, por detrás, aparece el Deportivo con 63.

Este domingo, el equipo dirigido por Raúl González tendrá la oportunidad de adelantar al Alcorcón y de prácticamente eliminar de la lucha al Deportivo. Enfrente tendrán a un Ceuta que se convirtió en la sensación de este 2023 en la categoría. Después de un inicio malísimo que les llevó a terminar la primera vuelta en última posición, con ocho puntos, han reaccionado tras los refuerzos llegados en invierno y han sumado 29 puntos en lo que va de segunda vuelta, aferrándose a la lucha por la permanencia.

Los ceutís iniciaron su remontada, precisamente, ante el Castilla, en el último encuentro de la primera vuelta, donde reaccionaron a un 0-2 para empatar en el último minuto. A partir de ahí, encadenaron 14 partidos sin perder. Pero la racha se rompió en las dos últimas jornadas, con sendas derrotas ante Dépor y Unionistas, por lo que no llegan con la mejor de las sensaciones a Valdebebas.

El Castilla, lanzado

En lo que respecta al Castilla, el equipo llega después de golear por 2-7 al Talavera en la jornada pasada. Los madridistas consiguieron una victoria crucial en el último partido en el Di Stéfano ante el Celta B por 3-0, pero cayeron en el siguiente encuentro ante Unionistas, desaprovechando la oportunidad de asaltar el liderato, pero la goleada ante el colista les ha hecho recuperar las mejores sensaciones.

Para el choque ante el Ceuta, Raúl cuenta con la totalidad de sus efectivos. Pese a que Ancelotti se llevó para el partido previo a la final de Copa a varios jugadores del filial, de cara al duelo ante Osasuna en el Olímpico de La Cartuja sólo contó con futbolistas del primer equipo. Por ello, el técnico podrá disponer de su once de gala ante los de la ciudad autónoma, en un partido que se presenta trascendental de cara a las aspiraciones de ascenso directo. Una de las últimas cuatro finales que le queda al equipo para saber si acaba o no en primera posición y logra subir directamente.

Lo último en Cantera

Últimas noticias