Domingo 24 de mayo a las 11:00 horas de la mañana. Ese es el cuándo, Alcalá de Henares es el dónde. Allí, el Barcelona peleará por su quinta corona y el Real Madrid por la novena. Finalísima en Alcalá de Henares, miniclásico para la ocasión después de que el conjunto catalán rindiera (0-2) a la UD Las Palmas y aceptara la invitación del equipo blanco a jugarse la Copa de Campeones Juvenil a una sola carta. A todo o nada.
Alcanza el Barcelona la final tras tumbar a un equipo, el canario, valiente y descarado. Es su esencia. Comenzó el partido con susto inicial, disparo de Rafa Cruz mediante, aunque, para amenaza constante, la de Abdelkarim. El egipcio, que pasará de la Copa Campeones juvenil al Mundial 2026, fue un quebradero de cabeza. Inauguró el marcador con una sutil picadita. Antes, Kluivert y Junyent se habían topado con el meta canario.
Las Palmas no se vino abajo, al contrario. Se topó con el larguero y recuperaron en la segunda mitad el juego alegre de la primera. Sufría el Barcelona, pero no caía el empate y, cosas del fútbol, los azulgranas castigaron un error en la salida de balón canaria y ahí acabó el partido porque Las Palmas ya no pudo, por más que quiso. Cita en la cumbre, entre Barcelona y Real Madrid, por la Copa de Campeones.
El Real Madrid alcanzó primero la final de la Copa Campeones
El juvenil A del Real Madrid jugará la final de la Copa de Campeones tras vencer al Granada (2-1) en la semifinal. Los blancos se toparon con un equipo muy rocoso, que no les permitió jugar con comodidad en ningún momento. Pero un gol de Jaime Barroso desde el punto de penalti en la prórroga desatascó el choque y metió a los de Álvaro López en la final del próximo domingo tras el empate a uno en los 90 minutos. Sigue vivo el sueño del triplete (Youth League, grupo cinco de División de Honor juvenil y Copa de Campeones), que sería histórico, ya que nunca han conseguido ganar estos tres torneos en un mismo año.