Castilla-Barcelona B: Primera RFEF

Duelo de hermanos en el miniclásico: tú a La Masía y yo a Valdebebas

El Castilla y el Barcelona B se ven las caras este sábado en Valdebebas a las 21:00 horas en el miniclásico en el que se enfrentarán dos hermanos, Óscar y Antonio Aranda

Hermanos Aranda
Óscar y Antonio Aranda se verán las caras en el miniclásico entre Castilla y Barcelona B.

Este sábado el Alfredo di Stéfano acogerá el miniclásico entre el Castilla y el Barcelona B. El feudo ubicado en Valdebebas acogerá uno de los partidos más emocionantes del fin de semana en la Primera RFEF con el enfrentamiento de dos de los equipos históricos del fútbol español. Además, este duelo tendrá un aliciente extra: los hermanos Aranda se miden cada uno en un bando diferente.

Óscar Aranda llegó en 2018 al juvenil del Real Madrid proveniente de las categorías inferiores del Granada. Es el más joven de los dos hermanos y ya ha sido convocado hasta para el primer equipo en una ocasión. Brilló en el Juvenil C y logró ir escalando hasta consolidarse en el Castilla. Para lograr convencer a Raúl en su palmarés está la Youth League conseguida en 2020.

Su calidad permitió que Zinedine Zidane le convocara para el choque que el Real Madrid disputaba ante el Villarreal en noviembre de 2020. No llegó a debutar, pero en la entidad madridista eran conscientes de que tenían en el atacante andaluz un futbolista con muy buena pinta y en el que todavía confían, primero para que sea determinante en el miniclásico y en unos años en el primer equipo.

En ese miniclásico tendrá delante a su hermano y amigo -tienen una excelente relación- Antonio. El mayor de estos dos hermanos apenas lleva unos meses en Can Barça, después de que abandonase libre también el filial del Granada para unirse al club azulgrana. Con una cláusula de 50 millones, que se convertirá en 100 si alcanza el primer equipo, quiere arrebatarle los tres puntos a su hermano en el Castilla-Barcelona.

El Real Madrid también se interesó en Antonio, que ya había llegado a debutar con el primer equipo del Granada en la Copa del Rey y había entrado en varias convocatorias en las que no tuvo minutos. El atacante de 21 años tenía decidido que no ampliaría su contrato con el cuadro nazarí a pesar de que tendría ficha de primer equipo y tanto el cuadro blanco como el Barcelona se interesaron en él.

De haber escogido el Real Madrid hubiera compartido vestuario con su hermano Óscar, pero optó por mudarse a la Ciudad Condal y tomar un camino muy distinto, el de irse al eterno rival. Como la clásica película, nos encontramos con un Tú a Valdebebas y yo a La Masía. De momento se verán las caras en el Alfredo di Stéfano con un claro objetivo: ganar para su equipo.

Ni el Castilla ni el Barcelona B han arrancado de la mejor forma la temporada. Los de Raúl González están una posición por encima del descenso y suman 7 puntos en otros 7 partidos. Los hombres de Sergi Barjuan están algo mejor colocados en la clasificación, pero siguen fuera de la zona de playoffs. Han logrado sacar 11 unidades en los 7 choques que han disputado hasta la fecha.

Más ‘pasados’ culés

Uno de los otros protagonistas será Jaume Jardi. Este delantero llegó en cadete al Barcelona y comenzó una etapa muy brillante en La Masía, convirtiéndose en capitán en el Juvenil A y debutando con el Barça B. A pesar de ello, en el club azulgrana no estimaron oportuno ampliar su contrato y cuando quedó libre cambió de acera para marcharse a un Real Madrid en el que ha llegado a hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tampoco hay que olvidarse de Andri Gudjohnsen, hijo del mítico Eidur. El delantero islandés es otra de las joyas de La Fábrica y, pese a que su padre fue futbolista del Barcelona, este atacante lo hace en el Real Madrid. En el club merengue también tienen muchas esperanzas depositadas en este jugador que ya es internacional absoluto en su país y que fue incluido en la lista de la Champions League del primer equipo.

Lo último en Cantera

Últimas noticias