El Real Madrid Castilla ha quedado encuadrado en el grupo dos de Primera Federación después de que los clubes hayan aprobado la configuración de los grupos para la temporada 2023-24 este martes. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División después de caer en la última eliminatoria ante el Eldense pese al empate, los de Raúl González Blanco volverán a intentarlo la próxima temporada.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos. La opción más votada por los clubes ha sido la B, por lo que los grupos estarán divididos en norte y sur.
Así, el Castilla ha quedado encuadrado en el dos (zona sur) con equipos de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Ceuta y Melilla. En él estará también el filial del Atlético de Madrid, recién ascendido a la tercera categoría del fútbol español desde la Segunda RFEF, por lo que habrá derbi de filiales la próxima temporada.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Aprobada la 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗚𝗨𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 de #PrimeraFederación.
ℹ️ Temporada 2023/2024: https://t.co/dNEHExxGh6 pic.twitter.com/hNpXSfBsri
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 27, 2023
Los blancos son uno de los favoritos para lograr el ascenso a la categoría de plata. Raúl, que seguirá al frente del Castilla el próximo curso, volverá a intentarlo tras rozarlo este año. Los pupilos de la leyenda madridista pelearon hasta el final y pusieron contra las cuerdas a uno de los equipos más potentes de la Primera RFEF. Esta campaña se verán con un Málaga en horas bajas, que viene tras descender desde Segunda División y abandonar el fútbol profesional 25 años después.