Liga Endesa: Real Madrid-UCAM Murcia

El Real Madrid aplasta al UCAM Murcia para seguir invicto

El Real Madrid venció a UCAM Murcia por 106-92 y siguió ampliando su racha de invicto

Ya son nueve victorias en nueve partidos en lo que va de temporada

Real Madrid UCAM
Walter Tavares pelea una posesión. (EFE)

El Real Madrid remontó, dio una paliza a UCAM Murcia (106-92) y prolongó su racha de invicto en la jornada 5 de la Liga Endesa. Ya son nueve partidos consecutivos en los que el equipo de Chus Mateo no levanta el pie del acelerador. El último correctivo se lo han llevado los murcianos en el Wizink Center, donde un gran Facundo Campazzo acompañado del incansable Walter Tavares, máximo anotador con 18 puntos, lideraron la remontada en un partido marcado también por la polémica.

Los locales tenían por delante su cuarto partido en siete días y la acumulación de minutos se puso de manifiesto en el primer cuarto, del que se marcharon siete abajo. Después de derrotar a los Dallas Mavericks y a Anadolu Efes esta misma semana, el Real Madrid se arremangó y aplastó al UCAM para seguir peleando por los dos objetivos principales: seguir invictos en la temporada y mantener el liderato.

Un Gaby Deck completamente recuperado, seguido de un Campazzo imparable, se pusieron el mono de trabajo y encabezaron la remontada ante el UCAM a lo largo de la primera mitad. Los dos argentinos fueron los mejores en los primeros compases con Tavares haciendo lo de siempre bajo el aro. Buenas noticias para un equipo que durante las primeras jornadas no paró de ganar sin dos de sus principales efectivos por sendas lesiones.

El descanso iba a llegar con el marcador igualadísimo y con algo de retraso por una acción confusa entre Tavares y Moussa Diagne. El senegalés había simulado una agresión en la canasta del pívot caboverdiano y el árbitro señaló acertadamente una técnica a favor de los locales después de varios minutos decidiéndose. Esto no gustó nada al entrenador del UCAM, Sito Alonso, que montó un pequeño teatro en el Wizink.

Polémica entre Real Madrid y UCAM

En primer lugar, ordenó a los jugadores que ocupaban su banquillo que se retiraran de la cancha, lo que fue impedido por una árbitra inmediatamente. Luego, mientras caminaba junto a Rodions Kurucs hacia los vestuarios con claros gestos de enfado, Sergio Llull le debió decir algo que no le hizo gracia y rápidamente se quiso encarar con él, pero fue frenado por varios protagonistas y todo quedó en un arrebato.

El partido siguió agitado en la reanudación con el mismo protagonista por parte de los visitantes. Diagne fue expulsado por otra técnica contra Mario Hezonja y se tuvo que marchar de la pista. Mientras, el Madrid seguía rompiendo el partido con tres triples. Uno de Guerschon Yabusele, otro del croata y uno más de Fabien Causeur sobre la bocina acercaban a los blancos a la veintena de diferencia antes del último cuarto (81-62).

El Real Madrid gozó de un plácido último cuarto contra UCAM en el que los de Chus Mateo gracias a la implicación anotadora de Hezonja al final abrocharon la novena victoria del presente curso. No contento con su partidazo, Campazzo firmó un enorme triple que puso en pie a toda la afición madridista a dos minutos del final.

El resultado invitaba a dar la oportunidad a jóvenes como Hugo González, que disfrutó de unos minutos e incluso sumó tres puntos. Así, los blancos firmaron el nueve de nueve con la vista puesta en lo que tienen por delante. Esta semana disputarán doble jornada de Euroliga, primero este martes contra Zalgiris Kaunas y dos días después contra Olimpia Milano, ambos en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias