Paliza de los blancos en ACB (65-90)

El Real Madrid recupera la sonrisa ante Gran Canaria

Real Madrid Gran Canaria
Tavares machaca ante Gran Canaria. (ACB)

El Real Madrid sumó una importante victoria en Liga Endesa, después de dos tropiezos en Euroliga que marcan su inicio de temporada. El conjunto blanco superó con claridad (65-90) a Herbalife Gran Canaria, con actuación destacada de Facundo Campazzo y Walter Tavares. Este triunfo, en partido aplazado por la ACB, da el pistoletazo de salida a una maratón de encuentros del equipo dirigido por Pablo Laso en los próximos días.

Los tropiezos ante Baskonia y Valencia Basket en Euroliga hicieron saltar las alarmas en el equipo blanco. La falta de intensidad defensiva en el último choque provocaron unas declaraciones incendiarias de Pablo Laso, asegurando que quien hiciese «la guerra por su cuenta» no iba a jugar, y los pupilos del técnico vitoriano se pusieron las pilas para darle la vuelta a la situación en Gran Canaria.

La rotación titular, con Campazzo y Tavares como estiletes, funcionó a las mil maravillas con un reparto de roles que hace del equipo blanco, a pleno rendimiento, una máquina muy complicada de superar en aro propio y devastadora al contraataque. Garuba, Abalde y Deck ejercieron de actores secundarios del particular quinteto de la muerte de Laso, que no pudo ser frenado por un Herbalife liderado por Costello y Ferrari, pero muy, muy lejos de competir con el Madrid.

Gran Canaria aguantó en el primer cuarto, en el que un arreón del Madrid le dio las primeras ventajas del partido, y en un segundo parcial meritorio, para mandar el partido vivo al descanso. Sin embargo, un nuevo momento de inspiración de los titulares madridistas levantó un partido que se encargaba de finiquitar Trey Thompkins, con ocho puntos casi consecutivos, para devolverle la sonrisa al Real Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias