El Real Madrid solventa su partido ante Unicaja antes del vital quinto partido que tiene por delante ante Partizan para lograr la clasificación a la Final Four de la Euroliga. Al igual que los blancos, los cajistas también estaban con la mente en la Final Four de BCL, y dejó ver un partido con muchos golpes, canastas y disfrute para los espectadores del WiZink Center. El Madrid se fue por encima de los cien puntos tras un excelso último cuarto (102-90).
Chus Mateo llegaba con multitud de bajas, con muchos jugadores en reserva para ese quinto partido. Tavares, Hezonja, Rudy, Hanga, Sergio Rodríguez y Poirier estaban fuera y el quinteto inicial lo formaban Goss, Causeur, Abalde, Yabusele y Ndiaye. Por los cajistas, de inicio con Perry, Carter, Barreiro, Thomas y Sima.
El Unicaja salía con muy buen ritmo en los primeros compases del primer cuartos, con gran acierto con las primeras ventajas (7-8 y 9-12). Los cajistas llegaron a irse a seis de diferencia (16-22) tras una buena aparición de Sima que obligó a Chus Mateo a parar el partido, algo que hizo despertar a los blancos para cerrar el primer cuarto en igualdad (24-24).
Yabusele, antes las bajas en el equipo blanco, se echaba el equipo a la espalda y producía con una facilidad increíble que el Unicaja no podía parar. El inicio del segundo cuarto fue excepcional para el Madrid yéndose siete arriba (31-24) con una aportación de casi el 50% de Yabusele, que sumaba en ese momento 14 puntos. Pese a la mejoría de los de Chus Mateo, los de Ibon Navarro tiraban de coraje para llegar al descanso sin demasiada sangre sobre el parqué (49-46).
Tras el descanso Yabusele seguía enchufado y lanzaba consecutivos dos triples que dibujaban la máxima diferencia en el partido hasta el momento (55-46), pero como viene siendo habitual durante la temporada, Unicaja mostraba carácter para responder y entrar de nuevo al partido con Osetkowski y Perry al mando (58-54). El ritmo estaba disparado y las canasta se sucedían manteniendo ambos el mismo acierto. Osetkowski mantenía el ritmo de los malagueños alcanzando pronto los 20 puntos en el partido (70-70). Los blancos apretaban con Yabusele finísimo y se iban al último cuarto con ventaja (79-74).
Fue en el último cuarto donde el Real Madrid terminó de marcar diferencias ante Unicaja. Yabusele iniciaba con un parcial de 6-0 para iniciar un ventaja que se dispararía (89-82). A falta de tres minutos, el triple de Causeur permitió a los blancos irse de diez (96-86) y dar una bofetada definitiva a los cajistas, desacertados con el triple en el tramo final. Los blancos acabaron yéndose por encima de los cien puntos para sumar otro triunfo en Liga Endesa (102-90).