El partido de los récords del Real Madrid que ya es historia del baloncesto

Real Madrid y Efes batieron varios récords de la Euroliga en la victoria de los blancos en la noche de Reyes

Real Madrid, Efes
Musa y Hezonja celebran el histórico triunfo ante el Efes. (EFE)

Real Madrid y Anadolu Efes regalaron al WiZink Center una noche de Reyes histórica que acabó con victoria de los blancos por 130-16 tras cuatro prórrogas. El encuentro batió casi todos los récords habidos y por haber de la Euroliga: anotación, número de prórrogas, varios jugadores con 25 o más puntos, valoración, minutos, rebotes… El partido tuvo de todo y ambos conjuntos firmaron un nuevo récord de anotación en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Los 130 puntos de los blancos suponen el récord de anotación de un equipo en la Euroliga, mientras que los 126 del Efes ocupan el segundo lugar de este registro. Ambos equipos superaron los 123 que anotó Panathinaikos hace 15 temporadas y Maccabi Tel Aviv hace casi 20 años ya. Parecía imposible que nadie pudiera batir ese récord, pero los dos gigantes de la competición lo batieron en una noche de Reyes que quedará grabada para siempre en los libros de historia de la competición.

Pero ese no fue el único récord de anotación que batieron, ya que también firmaron el partido con más puntos entre dos equipos desde que se creara la Euroliga en el año 2000. Hasta ahora, ese récord lo tenía el Panathinaikos-Fortitudo de Bolonia que acabó 118-114 favorable a los griegos en la 2003-04, lo que sumaban 232 puntos en total. Pero el Real Madrid-Efes acabó 130-126 que hacen un total de 256 puntos, nuevo récord de anotación conjunta en la máxima competición europea.

Las cuatro prórrogas disputadas también suponen un récord en la Euroliga. Es la primera vez en la historia de este campeonato que se juegan más de dos tiempos extras, ya que nunca antes había sucedido en los más de 5.000 partidos disputados hasta la fecha desde que naciera esta competición ni tampoco en la anterior Copa de Europa. Lo máximo que se habían jugado eran dos prórrogas, por lo que este registro se batió ya cuando Real Madrid y Efes fueron al tercer tiempo extra. Ambos equipos dejaron el nuevo récord en 60 minutos de juego.

Récords individuales

Además de los récords colectivos, el Real Madrid también estableció otro nuevo registro a nivel individual: tres de sus integrantes sumaron 25 o más puntos en el mismo partido (Musa, 40, Hezonja, 31, y Campazzo, 25). En cuanto a la valoración, los de Chus Mateo también firmaron otro hecho histórico con cuatro jugadores con 25 o más de valoración en el mismo partido, ya que Musa hizo 45, Tavares, 35, Campazzo, 30 y Hezonja, 26. os 40 puntos de Musa o los 17 triples de Hezonja también son otro récord.

En cuanto al Efes, los turcos también dejaron nuevos registros para la historia del club y de la competición con Larkin como el jugador que más minutos ha jugado en un partido de Euroliga con 53 minutos y 11 segundos, seguido de Tibor Pleiss con 52 minutos y 56 segundos. Incluso igualaron el récord de rebotes (56) logrado en la historia de la Euroliga. Una auténtica barbaridad.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias