Seis años después de su marcha

Oficial: Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial la contratación de Sergio Rodríguez. El Chacho vuelve al Madrid seis años después

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Dzanan Musa

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez posa con la camiseta del Real Madrid.

El regreso de Sergio Rodríguez al Real Madrid ya es una realidad. El Chacho vuelve al equipo en el que explotó como estrella a nivel europeo seis años después de su marcha a la NBA. Una vez desvinculado de su último equipo, el Armani Milán, el mágico base canario retorna al Palacio de los Deportes y a sus 36 años tratará de dirigir la ofensiva de uno de los equipos candidatos a la conquista de la Euroliga. Firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid, en el que anuncia la vuelta de Sergio Rodríguez a la casa blanca, es el siguiente. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Sergio Rodríguez, procedente del EA7 Emporio Armani Milan. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2023».

«Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club. En el Real Madrid jugó 6 temporadas, entre 2010 y 2016, en las que ganó 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas de España», completa la nota emitida por el Madrid este lunes.

Con la llegada del Chacho, el Real Madrid contrata al sustituto de Thomas Heurtel, en versión de base agitador desde el banquillo, con responsabilidades eminentemente ofensivas. Sergio tendrá un papel importante, sobre todo en la primera mitad de temporada donde es probable que sea el único base puro disponible del plantel, con Williams-Goss y Alocén lesionados.

Sergio Rodríguez cierra el círculo en el Real Madrid, después de varios intentos de regreso que no fructificaron, desde el fin de su segunda aventura en la NBA. Después de su periplo infructuoso en los Philadelphia 76ers, el canario intentó regresar al Real, pero discrepancias con la dirección de la sección impidieron su vuelta.

Firmó por CSKA de Moscú, con quien ganó la Euroliga de nuevo –ya lo había hecho en 2015 con el Madrid– en 2019, justo antes de optar por otro cambio de rumbo en su carrera deportiva. Ahí también estuvo cerca la vuelta a Madrid, pero de nuevo fue agua. Es ahora, en 2022 y sin su gran valedor, Pablo Laso, en los banquillos, cuando Sergio Rodríguez puede por fin vestir de blanco y afrontar en casa la última etapa de su carrera en la élite.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias