Oficial: el Real Madrid ficha a Petr Cornelie

Petr Cornelie
Petr Cornelie, nuevo jugador del Real Madrid. (realmadrid.com)

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Petr Cornelie, ala pívot de 27 años, que firma por una temporada (hasta 2023). Con la llegada del francés, Chus Mateo cierra su juego interior. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Petr Cornelie, ala-pívot procedente del Grand Rapids Gold. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2022-2023», asegura el comunicado oficial del club blanco.

El galo se convierte en el cuarto refuerzo de esta temporada tras las llegadas de Dzanan Musa, Sergio Rodríguez y Mario Hezonja. A sus 27 años y con 2,11 de altura, Cornelie, destaca por ser un excelente reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil. El internacional francés procede de los Grand Rapids Gold de la G-League (la Liga asociada a la NBA en la que se desarrollan jugadores), donde en la última temporada ha promediado 17,8 puntos y ha sido el líder en rebotes de la competición con 12,8 por partido.

En la pasada campaña en el equipo afiliado de los Denver Nuggets, Cornelie anotó 2,2 triples por encuentro con un 36,7% de acierto. El nuevo jugador madridista se formó en las categorías inferiores del Le Mans, con el que debutó como profesional y fue elegido Mejor Joven de la Liga en la 2014-15.

Posteriormente, defendió la camiseta del Levallois Metropolitans, y de nuevo del Le Mans, antes de dar el salto al Pau Orthez en 2019. En la 2020-21 firmó en el club francés 14,4 puntos (con un 44,2% de acierto en los triples) y 7,9 rebotes por encuentro. Estos números le sirvieron para dar el soñado salto a la NBA con los Denver Nuggets, la franquicia que lo había elegido en el draft de 2016.

El ala-pívot francés ha alternado la NBA con la liga de desarrollo, en la que ha destacado como uno de los mejores jugadores de la misma. Sus actuaciones en la G-League le han llevado a regresar a Europa de la mano del diez veces campeón de la Euroliga y vigente subcampeón, además de un firme aspirante al título cada temporada. Cornelie era un asiduo en las categorías inferiores de la selección francesa, para luego conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias