El Real Madrid apalabra al sustituto de Anthony Randolph

Cornelie
Petr Cornelie, durante su etapa en Denver Nuggets. (AFP)

El Real Madrid sigue trabajando para terminar de confeccionar su plantilla para la próxima temporada, la primera sin Pablo Laso a los mandos tras 11 temporadas. La baja de Anthony Randolph, lesionado en la final de la Liga Endesa, obligaba al club a buscarle un sustituto en el mercado, al menos hasta que el ala-pívot pueda regresar. El elegido para ocupar ese puesto es el francés Petr Cornelie.

El acuerdo está prácticamente cerrado y las partes se encuentran terminando de redactar el contrato para que el joven internacional francés vista la camiseta del Real Madrid. Cornelie, que cumple este mes 27 años, y mide 2,11 metros llega para formar pareja con su compatriota Guerschon Yabusele en la posición de 4 mientras Randolph termina de recuperarse.

El estadounidense con pasaporte esloveno se lesionó durante las finales de la ACB ante el Barcelona, y sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estará cerca de ocho meses de baja y el Real Madrid necesitaba ocupar esa vacante y ha elegido al jugador galo. Cornelie jugó la temporada pasada en el equipo afiliado de los Denver Nuggets en la liga de desarrollo, donde ha promediado 17,8 puntos y 12,7 rebotes por partido.

El ala-pívot francés pasó por la NBA durante una temporada pero apenas disputó 13 partidos con los Denver Nuggets y fue cortado en enero de 2021. Tras reencontrarse con su mejor versión en la G-League firmará por el Real Madrid, con el que ya lo tiene todo cerrado a falta de la firma, según ha informado Donatas Urbonas en Basket News. De esta manera, el club blanco solventa una de las grandes incógnitas de la plantilla como era la posición de ala-pívot.

Un base para completar

Tras el fichaje de Cornelie y las renovaciones de Llull, Causeur y Rudy sólo queda por resolver la posición de base para terminar de perfilar la plantilla que comandará Chus Mateo el curso que viene. En ese sentido, el gran favorito es Sergio Rodríguez. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, el Chacho podría tenerlo todo cerrado para regresar al Real Madrid cinco años después de su salida rumbo a la NBA.

El base español se encuentra libre después de terminar su contrato con Olimpia Milano y su destino podría ser el Real Madrid. El Chacho, que no podrá jugar el Eurobasket por lesión, lo tiene todo listo para volver a la que fue su casa durante seis temporadas a falta del anuncio oficial.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias