Baloncesto: NBA

Garuba cae hasta el 23 del Draft y hay opciones de que se quede en el Madrid

garuba
Garuba, en un partido reciente contra Estados Unidos. (AFP)

Usman Garuba salió en el número 23 del Draft de la NBA de 2021. El jugador nacido en Azuqueca de Henares cayó un poco más abajo de los pronósticos siendo escogido por el equipo tejano, quien intentará convencerle de que se embarque desde ya en su proyecto en la NBA, aunque no está todavía nada claro.

El ala-pívot, de 19 años, tiene contrato con el Real Madrid y deberá pagar una indemnización si quiere salir con destino a la NBA. Como elección número 23 del Draft, Garuba tiene garantizados los dos primeros años de su contrato a razón de dos millones de dólares por temporada. Si los Rockets, o el equipo que lo tuviese en ese momento, deciden que su rendimiento es el adecuado se ejecutaría una extensión de dos temporadas más por parte del equipo a razón de seis millones en total.

Garuba está haciendo su debut con la selección española en los Juegos Olímpicos teniendo un buen papel en la segunda unidad acompañando a Pau Gasol en estas lides. El jugador de 2.03 metros destaca por su versatilidad a la hora de defender, su capacidad de rebote y su lucha siendo un diamante por pulir en aspectos como el tiro de larga distancia o el liderazgo ofensivo.

Comparado con Ibaka, Garuba llegará a un equipo de Houston en plena reconstrucción tras la salida la pasada temporada de James Harden. Se trata de una franquicia que apenas tiene aspiraciones deportivas y que es muy complicado que esta temporada pueda meterse en puesto de Play-Offs.

El otro español en liza en este sorteo, Santi Aldama, fue elegido por los Utah Jazz en primera ronda del Draft con la trigésima elección. En el caso del jugador madrileño, tras su intensa formación universitaria en el continente americano, es muy probable que luche por hacerse con un puesto en los Jazz e incluso acepte empezar desde la Liga de Desarrollo.

Después del movimiento de Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers, los grandes animadores de este mercado del Draft fueron unos Lakers que completaron su big-three con la incorporación del base Russell Westbrook, quien se une a LeBron James y Anthony Davis para intentar contrarrestar al tridente de los Brooklyn Nets.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias