La noche del draft confirma sus primeros movimientos

Ricky Rubio se marcha traspasado a los Cleveland Cavaliers en plenos Juegos

Ricky Rubio se marcha traspasado a los Cleveland Cavaliers, procedente de Minnesota Timberwolves, en la noche del draft

Soldados de Ricky

España arrolla a Irán con un Ricky de récord

Ricky Rubio
Ricky Rubio, en un partido con los Wolves. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ricky Rubio cambia de equipo en la NBA. El base de la selección española, inmerso en la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos donde es el líder de España, se marcha traspasado a los Cleveland Cavaliers en la noche del draft. Minnesota Timberwolves, hasta ahora equipo de Ricky, reciben a cambio a Taurean Prince. Además, una segunda ronda de draft y una compensación económica se marchan a los Cavs.

El reputado periodista de la NBA, Adrian Wojnarowski de ESPN, confirmó la noticia en exclusiva. «Los Cleveland Cavaliers se hacen con el base de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, una segunda ronda de 2022 y dinero a cambio de Taurean Prince», afirmaba, reconociendo como es habitual que hay fuentes que se lo han afirmado a él y a su medio de comunicación.

Rubio no había tenido un gran año en los Timberwolves, la franquicia que le dio su primera oportunidad en la NBA y en la que se desplegaba en una segunda etapa. La presencia de D’Angelo Russell como base titular apartaba al de El Masnou de la titularidad y desde la segunda unidad no pudo brillar como para compensar los 17 millones de dólares que se embolsa por temporada.

Ahora, Ricky aterriza en los Cavaliers, una franquicia en plena reconstrucción y en la que su continuidad no está clara de cara al inicio de la temporada. El equipo de Ohio cuenta con dos jugadores prometedores en los puestos de ‘1’ y ‘2’, Darius Garland y Colin Sexton, aunque el segundo podría salir vía traspaso para aliviar espacio que ocuparía Rubio en el puesto de director de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias