El inicio de la Final Four de la Euroliga en la semifinal entre Panathinaikos y Fenerbahce se retrasó indefinidamente por la baja presencia de aficionados tanto griegos como turcos en las gradas del Uber Arena. Esto se debió a la eterna tardanza en la apertura de puertas del pabellón de Berlín, provocada por la alta afluencia de hinchas sin entrada en los aledaños que se intentaron colar de mala manera, llegando a producirse detenciones dentro del propio recinto.
El aplazamiento del horario también se debía a los altercados entre aficionados de ambos equipos, que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad en la capital de Alemania. Las gradas seguían sin llenarse y a falta de poco tiempo de cumplirse los 10 minutos de retraso todo apuntaba a otro alargue. Así fue y la Euroliga advirtió de que mientras todo siguiera así no se iba a comenzar.
«La semifinal B de la Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines 2024, entre el Panathinaikos AKTOR de Atenas y el Fenerbahce Beko de Estambul, se ha retrasado hasta nuevo aviso», informó la organización a los medios de comunicación. Finalmente, arrancó 25 minutos más tarde de lo previsto y con algo más de afluencia de público verde y amarillo.
Los causantes del aplazamiento de 25 minutos fueron bandas organizadas para colarse en el pabellón sin entrada que les acredite. Estos fueron detenidos dentro del Uber Arena por la Policía de Berlín y no llegaron a ocupar las gradas por suerte para el resto de aficionados. En consecuencia, la otra semifinal entre Real Madrid y Olympiacos se retrasó a las 21:15 horas.