Final Four de la Euroliga: Real Madrid-Panathinaikos

Chus Mateo: «Nos gusta tener una afición en contra de nosotros, que nos chille y que nos grite»

El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa pocas horas después de la victoria ante Olympiacos

Chus Mateo
Chus Mateo en rueda de prensa.

Sin tiempo para asimilar la victoria ante Olympiacos y comenzar a planear la final contra Panathinaikos, Chus Mateo, volvió a comparecer en rueda de prensa este sábado tras una noche de celebración en la que prometió beberse al menos una cerveza. Pero superado el primer envite de la Final Four de la Euroliga, el entrenador del Real Madrid habló de la grandeza del club blanco, que está a un paso más de lograr su duodécima Copa de Europa.

«Vamos a jugar la final otra vez, un año más. Felicidades a Panathinaikos, a Ergin Ataman por llegar a la final. Va a ser difícil ganar el título. Ayer fue un partido complicado ante Olympiacos y pensamos que va a ser igual», comenzó en la sala de prensa del Uber Arena de Berlín justo al lado del técnico turco al que felicitó y reconoció como uno de los que él mismo aprende. «Mi opinión es que hay que mantener la mentalidad dura, fijarnos en los detalles y dar lo máximo para mostrar el carácter de ayer. Lo más importante es que nunca nos rendimos y eso es lo que vamos a hacer mañana», prometió.

«Hemos hecho una muy buena fase regular porque teníamos un equipo similar con Campazzo. En la final pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar listos para leer la final y como el año pasado esperar hasta la última posesión», recordó Chus Mateo.

«Cada partido es totalmente distinto y en la final pasan cosas hasta el último segundo como el año pasado o el anterior. La defensa, los rebotes, anotar desde fuera no son pequeños detalles. Tenemos que considerarlos grandes detalles para marcar la diferencia. Lo más importante para Ataman es ganar y para mí es lo mismo», comentó.

«Dice mucho del trabajo que viene haciendo nuestro club desde hace muchos años. 10 Final Four en 13 años, ese trabajo, la estabilidad de todo eso permanece en el tiempo. Hay mucha gente que trabaja en la estructura del club y eso se ha notado en una plantilla que permanece muchos años, la mayoría internacionales, jugadores con carácter fichados de los mejores sitios», valoró Chus Mateo.

Para después recordar la grandeza del club blanco: «Muchas veces se nos llena la boca a los del Real Madrid de decir que tenemos un ADN especial. Eso es así y no lo perdemos. Estoy muy contento de dirigir a este equipo con la que responsabilidad que eso conlleva. Estoy súper orgulloso, pero no nos paramos aquí, queremos más. Lo tenemos en la mano después de haber hecho una fase regular muy buena».

«Nos gusta mucho este ambiente de baloncesto. A los madridistas que no han podido venir los sentimos muy cerca. Nos gusta que la gente esté en contra de nosotros, que nos chille, que nos grite y que los nuestros nos animen. Me encanta esta atmósfera», valoró sobre lo que se va a vivir este domingo con la marea verde.

«Sólo puedo tener palabras buenas para ellos (Rudy Fernández, Sergio Llull y Chacho Rodríguez) por como entrenan después de mil batallas, como se adaptan a un calendario tan exigente de 90 partidos, como han mutado su físico. Me gustaría mucho que Rudy consiga estos dos títulos seguidos antes de retirarse. También tengo muy presente a Gaby Deck, para mí es fundamental. Chapó para estos tres veteranos que has dicho y ojalá que podamos hacerlo por ellos», dijo sobre las tres leyendas del Real Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias