El Real Madrid de baloncesto visita el Palau para enfrentarse a su eterno rival, el Barcelona, en el que se trata de un partido que, en palabras de Chus Mateo, es «mucha trascendencia». Ambos equipos llegan a este vital choque después de perder sus respectivos compromisos el pasado fin de semana y dejar el liderato en solitario en manos de Baskonia.
«El Barça va encontrando su estilo. La exigencia es grande y es un equipo que juega muy bien. Tiene jugadores letales, con un talento exagerado y están trabajando muy bien. Este tipo de partidos tienen mucha trascendencia», comentó el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido.
Y es que el conjunto blanco encadena dos derrotas consecutivas. La sufrida ante Breogán el pasado fin de semana en la Liga Endesa, para caer de nuevo este jueves en Euroliga ante Maccabi en la ciudad de Tel Aviv. Por parte del Barcelona, también han sufrido dos derrotas en los últimos tres partidos. Cayó la pasada semana ante Olimpia Milano en Euroliga y ante Bilbao Basket, pero supo reponerse ante este bache con una sólida victoria este viernes ante el Valencia Basket en la máxima competición europea.
Este partido va más allá de un Madrid-Barça, sino también una pelea por el basket-average, que a día de hoy va a favor del conjunto azulgrana después de lograr la victoria en el WiZink por nueve puntos. Por fortuna para los blancos y para Chus Mateo, el equipo recupera para su dirección de juego a Sergio Lull después de dos meses al sufrir una lesión de rodilla en el ligamento lateral interno. Además, Williams-Goss también vuelve tras un mes de baja por una lesión muscular.
«Vamos a meter a Williams-Goss y a Llull, que han entrenado esta semana. Tenemos que ver las sensaciones de ambos en estos tres encuentros antes del playoff de Euroliga. Rudy tiene un pequeño problema en la espalda y le daremos descanso esta jornada; Randolph no estará tampoco», anunciaba Chus Mateo.
«Queremos mejorar en cada partido. Debemos cerrar algún partido igualado que hemos tenido durante el año, ser capaces de rebotear mejor tras la baja de Poirier y también me interesa mucho trabajar en las pérdidas. Vamos a trabajar para ser mejores», añadió en rueda de prensa.
Balance
En lo que va de temporada, el balance es de dos victorias para cada equipo. Los de Chus Mateo lograron llevarse el gato al agua en la final de la Supercopa allá por el mes de septiembre para posteriormente caer en los dos próximos compromisos. En octubre, Jasikevicius le ganó la partida a su homónimo en Euroliga, al igual que en Liga Endesa el pasado 2 de enero. Después, el Real Madrid, a finales del mismo mes, lograron la victoria en Europa.