Euroliga: Real Madrid-Barcelona

El Barcelona llega desarmado al Clásico

El equipo azulgrana afronta su visita al Movistar Arena con cuatro bajas trascendentales

Tres ya se sabían (Nicolás Laprovíttola, Jan Vesely y Kevin Punter) y la cuarta la dio a conocer este miércoles

La lesión de rodilla de Juan Núñez es una incógnita y no se sabrá exactamente su diagnóstico hasta dentro de dos semanas

Barcelona
Juan Núñez, Vesely, Punter y Laprovíttola. (EP)

El Barcelona llega al Clásico de este jueves en el Movistar Arena sin sus mejores armas. Los culés visitarán con lo justo al Real Madrid para el partido de la jornada 27 de la Euroliga, en el que ambos tienen mucho en juego a falta de ocho encuentros para que concluya la fase regular. Con la recuperación de Darío Brizuela, el Barça contaba con tres importantes bajas y su entrenador, Joan Peñarroya, ha confirmado una cuarta muy inesperada.

La más determinante y que lleva lastrando al Barça durante toda la temporada es la de Nico Laprovíttola, que se rompió el cruzado en los primeros meses de competición. Jan Vesely se lesionaba para ocho semanas justo antes de la Copa del Rey y ya en el primer, y único para los culés, partido del torneo en Las Palmas Kevin Punter caía lesionado del hombro ante La Laguna Tenerife.

Para colmo, en el día previo al choque en Goya, Peñarroya, que se la juega como entrenador del Barcelona tras ser aguantado después del trastazo en la Copa, ha desvelado una lesión de rodilla de Juan Núñez de la que no ampliarán más información hasta dentro de dos semanas. Cuanto menos sorprendente para una de las mayores sorpresas del baloncesto español que hace temer lo peor. Ya hablan de que podría perderse lo que queda de temporada.

Ante esta situación, el Barcelona tratará de utilizar las armas de las que todavía dispone. Su convocatoria para el partido contra el Real Madrid la componen los siguientes jugadores, con dos canteranos que podrían debutar con el primer equipo culé: Tomas Satoransky, Brizuela, Álex Abrines, Joel Parra, Jabari Parker, Chimezie Metu, Willy Hernangómez, Youssupha Fall, Raúl Villar y Sayon Keita.

El Barcelona se desespera con las lesiones

Peñarroya afirmó estar «jodido» porque cuando llegó «a un club como este» esperaba «que las cosas vayan un poquito mejor y que no tengas tantas desgracias como estamos teniendo». «Ya hace días que comentábamos que estábamos en una situación en la cual si teníamos más problemas sería difícil. Ya fuimos a la Copa con problemas con Núñez y con Punter, que ya tenía problemas. Lo más preocupante es el tema de Juan, porque lleva unos meses arrastrando problemas en la rodilla, que durante muchas semanas le han impedido entrenar y estar al nivel físico que a él le gustaría y nos gustaría a todos», explicó el técnico blaugrana.

«Desde los servicios médicos, bueno, toman ahora la decisión de intentar hacer la última intentona, aunque ya hemos hecho de todo con él. Ha tenido un gran sacrificio, jugando infiltrando, jugando con todos los tratamientos que se puedan hacer. Pero seguramente, pues veo complicado que Juan vuelva a jugar esta temporada con nosotros», añadió sobre el tema Núñez.

Lo que está claro es que a día de hoy dirige al Barcelona más perdedor de la historia con 23 derrotas. Además, las lesiones están siendo un auténtico lastre que este jueves puede vivir un nuevo capítulo oscuro. Sin Punter, fichaje de campanillas en verano, ni Vesely, un genial anti Tavares, y ahora sin Núñez, por lo que cuenta con Satoransky como único base de la primera plantilla.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias