El entrenador de Panathinaikos, Ergin Ataman, compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga. El rival que tendrá enfrente no será otro que el Real Madrid, al que ya derrotó en la Final Four de 2021 y en la de 2022 en el último partido. El turco habló de lo felices que están de jugar este encuentro 13 años después y dijo que sería terrible si el duelo se decide en la última posesión como en Kaunas 2023.
«Estamos muy felices de jugar la final tantos años después. Yo personalmente después de un año inactivo me vuelvo a encontrar al Real Madrid, es un gran equipo y creo que va a ser un gran partido en la final», comenzó Ataman en la sala de prensa del Uber Arena de Berlín.
«Estoy muy contento por toda la ciudad de Atenas, los aficionados han confiado en nosotros durante toda la temporada y ahora disfrutamos de la atmósfera que generan, es muy fuerte para nosotros. Disfrutaremos de jugar la final, el resultado ya veremos», añadió.
«Los dos equipos han hecho un gran trabajo a lo largo de toda la Euroliga, es un sentimiento espectacular el jugar una final», continuó. «Esto es baloncesto, para los aficionados entiendo que es más importante partidos ajustados, pero para mí es más cómodo ganar como contra el Fenerbahce. Para nosotros es terrible que todo se decida en la última posesión», bromeaba Ataman.
«Honestamente, prefiero jugar al mejor de cinco, pero después de toda una temporada es difícil. Es la mejor solución. El Real Madrid es el club más glorioso del mundo en fútbol y baloncesto. Es un placer como entrenador enfrentarme a ellos, para mí era un sueño. Espero que Dzanan Musa mañana no se vengue de mí por no darle tanto tiempo en Anadolu EFES», concluyó su comparecencia hablando de su pasado con el bosnio.