Rudy Fernández colgará las botas a final de temporada. El capitán de la selección española dirá adiós al baloncesto profesional el próximo verano después de una extensa carrera plagada de éxitos, tanto en el Real Madrid como en el equipo nacional. Su último objetivo será disputar los sextos Juegos Olímpicos de su carrera.
«Se está terminando. Llevo muchos años aquí, mucha tralla física y mental. Creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar lo que me queda de estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid. Es cierto que ya es una edad, ya me tira muchísimo la familia, física y mentalmente es muy duro porque son muchísimos partidos y creo que está llegando un momento en el que uno se plantea otras cosas que no son el baloncesto profesional», anunció Rudy este jueves ante la prensa.
«Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero ya tengo una edad y son muchísimos años como profesional. Está claro que esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que necesite el equipo y para disfrutar de mis compañeros», añadió.
Antes de colgar las botas, al alero todavía le quedan varios objetivos en clave de club, léase ir a por otro título de Euroliga en Berlín y recuperar el título de Liga para las vitrinas blancas, y también con la selección. El equipo entrenado por Sergio Scariolo disputará el Preolímpico en la primera semana de julio y, si consigue el billete para París, Rudy disputará los sextos Juegos Olímpicos de su carrera, una cifra a la que ningún jugador de baloncesto ha llegado en la historia.
Esa fue la promesa que el capitán de la selección española le hizo a su padre antes de su fallecimiento hace dos años, que no colgaría las botas antes de los Juegos Olímpicos de París. Rudy, que precisamente este jueves cumple 39 años, la ha cumplido e intentará poner la guinda merecida a una carrera inmensa en el baloncesto profesional.
La carrera de Rudy
Formado en la cantera del Joventut, Rudy lleva más de dos décadas en el baloncesto profesional, donde ha cumplido todos los sueños que tenía cuando solo era un chaval y empezó a llamar la atención en Badalona: consolidación en la élite, llegada a la selección española, desembarco en la NBA donde llegó a participar en el concurso de mate, vuelta a Europa para convertirse en un mito del Real Madrid…
Su palmarés es espectacular tanto a nivel de clubes como con la selección española. Con el Real Madrid, al que llegó en 2011 tras dar por zanjada su aventura en la NBA, ha ganado tres títulos de Euroliga, seis de Liga Endesa o siete de Copa del Rey, la última a hace unas semanas en Málaga, entre otros títulos.
En cuanto a la selección, es el último superviviente de la generación dorada del baloncesto español y el jugador que más veces ha vestido su camiseta con 255 partidos. Un total de once medallas ha ganado Rudy con España: seis de oro (dos mundiales y cuatro europeas), tres de plata y dos de bronce, incluidas tres olímpicas.