ES EL TÉCNICO CON MEJOR REPUTACIÓN DE EUROPA

Zidane también es el mejor entrenador fuera del campo

Zidane también es el mejor entrenador fuera del campo

Zinedine Zidane ha hecho historia en el Real Madrid como jugador y como entrenador. En lo que se refiere al banquillo, llegó en enero de 2016, cogió un equipo depresivo que iba cuesta abajo y lo resucitó. Luego han sido todo éxitos, ha ganado seis títulos en 20 meses y ha conseguido una comunión perfecta con la plantilla, que va a muerte con él. Pero el francés no es sólo el mejor entrenador del mundo en el campo, sino que también lo es fuera de él.

El galo es el técnico con mejor reputación de la Liga tienen estos momentos, según el estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de élite. Con 82,9 puntos, el galo supera en el ránking al argentino Diego Pablo Simeone (74,9) del Atlético de Madrid y al español Eusebio Sacristán (62,9) de la Real Sociedad, quienes ocupan el segundo y tercer puesto del ránking, respectivamente.

Los diez entrenadores con mejor reputación de la Liga.

Valverde es el quinto

El estudio toma en consideración aspectos como la trayectoria del técnico, su presencia en las redes sociales, su impacto mediático, la relación con los medios o el atractivo que suscita entre los patrocinadores. En la cuarta posición aparece el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores (56,5), por encima de Ernesto Valverde (55,1) del Barcelona y Marcelino, (54,2), quienes en ese orden aparecen en el quinto y sexto puesto.

Y la cosa no queda ahí, pues de acuerdo a los datos entregados por la consultora, Zidane, con sus 82,9 puntos, es también el entrenador con mayor reputación en una selección de 20 técnicos de las ligas europeas e incluso seleccionadores nacionales, por delante de los italianos Carlo Ancelotti (81,8) del Bayern de Múnich, Massimiliano Allegri (81,4) de la Juventus y Antonio Conte (77,4), del Chelsea. En esta clasificación,  los españoles Pep Guardiola, del Manchester City, es séptimo con 69,1 y y Unai Emery, del PSG, octavo con 66,6.

Los diez mejores entrenadores de Europa.

Zidane arrasa en los terrenos de juego ganando títulos y dando lecciones de cómo gestionar el grupo y de cómo afrontar los partidos, pero también arrasa fuera del verde con su saber estar, sus declaraciones, su talante y su clase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias