Real Madrid - Atlético de Madrid: International Champions Cup

Zidane: «La lesión de Asensio no cambia nada»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá a los blancos con el Atlético de Madrid.

Zidane
Zidane, en rueda de prensa. (RealMadrid)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la International Champions Cup que medirá al Real Madrid con el Atlético de Madrid. El técnico galo analizó el partido y también la planificación de fichajes después de la grave lesión sufrida por Marco Asensio.  

Asensio

«Todos estamos tocados por el tema de Marco. Lo sentimos todos mucho por él, los jugadores le han dado cariño. Es una lesión grave, pero ojalá vuelva más fuerte. Hubo cosas buenas en el partido ante el Arsenal, pero al final es menos importante que lo que pasó con Marco. Mañana tenemos un nuevo partido e intentaremos que sea bueno».

Otra lesión

¿Inquieta? Molesta… Lo de Marco, lo de Ferland que es menos. Pero claro, no va a poder seguir trabajando y jugando, no sabemos hasta cuándo. Son cosas que pasan en una pretemporada. Ahora a ver si vuelve pronto con nosotros».

Derbi

Como siempre. Es lo que dije en los otros dos partidos. Es nuestro tercer partido y vamos a intentar seguir trabajando, compitiendo y haciendo las cosas mejor en el campo. Yo sé que mis jugadores están contentos de jugar un partido así. Yo creo que mañana va a ser un buen partido».

Trabajo con la plantilla

«Nosotros estamos trabajando con los jugadores que hay aquí, los que estarán mañana. Luego viajaremos a Madrid y prepararemos el primer partido de La Liga».

Reparto de minutos

«Vamos a seguir con ellos, repartiendo minutos. Esta es una de las dificultades. Cuando pierdes uno o dos jugadores es un problema. Mañana lo que vamos a hacer es que con los que estén bien, hacer un buen partido. El rival es un equipo que está bien, que pelea. Nosotros intentaremos hacerlo bien, es lo que queremos todos, ver un buen partido».

Suplir a Asensio

«La lesión de Asensio no cambia nada. Yo no estoy pensando en eso ahora, en el jugador que va a reemplazar a Marco. Estamos tocados, pero vamos a pensar en el partido de mañana. Luego ya iremos a casa. Tenemos una plantilla y es la que tenemos aquí».

Fichaje de James por el Atleti

«Esto es un asunto del club. Ha hablado uno de sus dirigentes. Es un asunto de ellos, no mío».

Pogba

Yo estoy aquí para hablar de mis jugadores, de los que están aquí, y del partido de mañana. Punto final».

China y Bale

«Está aquí, entrenando. Está con nosotros, ya está. Lo siento por mi inglés, es muy malo. Muy, muy malo -risas mientras habla en inglés-«.

El portero

«Tú lo vas a ver, pero cuando he dicho que iba a ser muy claro es que va a ser muy claro para todos los jugadores. Lo que tienen que hacer es estar bien para jugar. Todos quieren hacerlo. Tú verás quién va a jugar».

Preparación

Aquí estamos nosotros con la preparación. Todos los jugadores saben que tenemos que trabajar bien, como hicimos en Montreal. Después de este aún quedarán tres o cuatro partidos más. Una pretemporada sirve para coger ritmo y para ver yo a los jugadores, ver cómo están».

Salida de Ceballos

No es que no me encaje Ceballos, lo que pasa es que Dani necesita jugar porque es un jugador importante. Es cierto que en el Madrid no los ha tenido. Hay muchos jugadores, mucha competencia aquí. Lo que le deseo es que juegue muchos partidos y lo haga bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias