De Zerbi sacude a Ansu Fati: «Lo que está haciendo no es suficiente»
El entrenador del Brighton le pide a su pupilo que dé más sobre el césped
Roberto de Zerbi ha criticado públicamente a Ansu Fati. El entrenador del Brighton ha empleado un escenario de máxima repercusión, la rueda de prensa previa a un partido de Premier League, para exigirle al jugador español que eleve sus prestaciones sobre el césped, cuando faltan nueve jornadas para que la liga inglesa finalice su temporada.
«Ansu tiene que dar algo más porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él son siempre muy altas. La primera parte de su carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que generan. Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles», valoró De Zerbi antes del duelo de este miércoles contra el Brenford.
Ansu está a punto de completar su primera temporada en el Brighton, donde está jugando cedido por el Barcelona, y por el momento no ha logrado recuperar el nivel que le hizo convertirse en una de las mayores promesas del fútbol mundial. Con el equipo inglés ha disputado un total de 26 partidos oficiales esta temporada en las que ha sumado cuatro goles y una asistencia.
Cuando mejor momento atravesaba, las lesiones se volvieron a cruzar en su camino en diciembre, cuando sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Después de casi tres meses fuera de combate, reapareció en marzo, pero en los últimos partidos no ha logrado recuperar la titularidad y a menudo ha partido como suplente.
Las lesiones de Ansu Fati
El historial de lesiones del canterano azulgrana es bastante largo. Esto fue precisamente lo que le impidió poder tener la continuidad necesaria para hacerse un hueco en el Barcelona. El sufrimiento comenzó en noviembre de 2020, cuando sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. El delantero vivió un auténtico calvario, teniendo que pasar hasta en cuatro ocasiones por el quirófano para acabar con los problemas en la rodilla que le tuvieron casi un año en el dique seco.
Este problema frenó la progresión de un futbolista que estaba llamado a hacer grandes cosas en el Barcelona y la selección española. En Can Barça tenían muchas esperanzas puestas en él, pero esta lesión lo cambió todo. Ansu Fati regresó en septiembre de 2021 tras casi un año de lesión, pero dos meses después, en noviembre, comenzó el calvario con las lesiones musculares. El delantero se rompía el bíceps femoral de la pierna izquierda el 6 de noviembre de 2021 ante el Celta.
Esta vez estuvo dos meses sin jugar. Ansu regresó el 20 de enero de 2022 contra el Athletic en Copa del Rey, pero apenas aguantó 35 minutos sobre el verde antes de volver a recaer de la misma lesión. Esta vez, el joven futbolista decidió no pasar por el quirófano para solventar su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda por la mala experiencia que tuvo tras su lesión de rodilla. El futbolista optó por un tratamiento conservador que parecía estar funcionando, hasta que volvió a lesionarse en diciembre ya con el Brighton.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Putin amenaza a las bases de EEUU en Polonia tras el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska