Se confirman los peores presagios para Ansu Fati: tres meses de baja
El delantero de 21 años estará tres meses fuera por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha
El Brighton ha desvelado que la lesión de Ansu Fati le tendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. Su entrenador, Roberto De Zerbi ha confirmado los peores presagios con el jugador cedido por el Barcelona tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido frente al Nottingham Forest. El delantero hacía saltar todas las alarmas en aquel momento y, por desgracia, se ha producido el peor escenario posible para el futbolista.
«La noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse», aseguró Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Burnley. «Es una mala noticia para nosotros porque él estaba jugando mejor, entendía mejor la idea. Lo siento por él, lo siento por el equipo», sentenció el preparador italiano tras conocer el alcance de la lesión de un futbolista que parecía haber recuperado su nivel.
Justo cuando mejor estaba jugando, Ansu Fati ha vuelto a caer lesionado. El internacional español se retiró lesionado en el minuto 21 de la primera mitad contra el Nottingham Forest. El jugador de 21 años notó unas molestias al intentar arrancar para hacer el desmarque para recibir un pase al hueco de Lamptey, pero se tuvo que frenar al notar las molestias. Los primeros presagios no eran muy optimistas.
«Hemos perdido a Ansu Fati durante mucho tiempo», decía De Zerbi en la previa del duelo contra el AEK Atenas; mientras algunas informaciones ya apuntaban a que el delantero estaría tres meses de baja si se confirmaban los peores pronósticos. Y así ha sido. Una lesión vuelve a frenar en seco a Ansu Fati cuando comenzaba a despegar en el Brighton.
Las lesiones vuelven a frenar a Ansu Fati
El historial de lesiones del canterano azulgrana es bastante largo. Esto fue precisamente lo que le impidió poder tener la continuidad necesaria para hacerse un hueco en el Barcelona. Este calvario comenzó en noviembre de 2020 cuando sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. El delantero vivió un auténtico calvario, teniendo que pasar hasta en cuatro ocasiones por el quirófano para acabar con los problemas en la rodilla que le tuvieron casi un año en el dique seco.
Esta lesión frenó la progresión de un futbolista que estaba llamado a hacer grandes cosas en el Barcelona y la selección española. En Can Barça tenían muchas esperanzas puestas en él, pero esta lesión lo cambió todo. Ansu Fati regresó en septiembre de 2021 tras casi un año de lesión, pero dos meses después, en noviembre comenzó el calvario con las lesiones musculares. El delantero se rompía el bíceps femoral de la pierna izquierda el 6 de noviembre de 2021 ante el Celta.
Esta vez estuvo dos meses sin jugar. Ansu regresó el 20 de enero de 2022 contra el Athletic en Copa del Rey, pero apenas aguantó 35 minutos sobre el verde antes de volver a recaer de la misma lesión. Esta vez, el joven futbolista decidió no pasar por el quirófano para solventar su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda por la mala experiencia que tuvo tras su lesión de rodilla. El futbolista optó por un tratamiento conservador que parecía estar funcionando, hasta que ha vuelto a lesionarse ahora en el Brighton.
Temas:
- Ansu Fati