El zaragozano JJ Arcega-Whiteside, primer español en ser elegido en el draft de la NFL
JJ Arcega-Whiteside se ha convertido en el primer español en ser seleccionado en el draft de la NFL.
El zaragozano José Joaquín Arcega Whiteside, conocido como JJ Arcega-Whiteside, se ha convertido en el primer español en ser seleccionado en el draft de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, al ser elegido en el número 57 en la segunda ronda por los Philadelphia Eagles.
Arcega, receptor de 22 años, nació el 31 de diciembre de 1996 en Zaragoza, donde sus padres, los ex jugadores de baloncesto Joaquín Arcega y Valorie Whiteside, militaban en dos equipos de la ciudad, el Helios y el Cajalón. El también sobrino de Fernando Arcega, medalla de plata con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ánglees 1984 y leyenda del CB Zaragoza, con el que conquistó dos Copas del Rey.
Tras una estancia en Lisboa por los compromisos laborales de sus progenitores, Arcega recaló en Estados Unidos, donde tras practicar tanto baloncesto como fútbol americano se decantó por el segundo. En la Universidad de Stanford, logró igualar en 2018 el récord de 14 touchdowns en una temporada y superó las 1.000 yardas, siendo el primer jugador de Stanford en lograrlo en el siglo XXI.
En su carrera universitaria, el deportista maño ha conseguido un total de 28 touchdowns, a cuatro del récord total de un jugador universitario en todas sus temporadas. Todo ello ha provocado que los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl en 2018, se fijasen en él.
«Me encantaría atrapar cada pelota lanzada hacia mí y tener la pelota en mis manos en cada jugada. Pero preferiría ser uno de los integrantes de un equipo ganador y ayudar al equipo a ganar sin importar qué», señaló Arcega tras ser elegido.
Temas:
- NFL
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros