Xavi encaja su cuarta eliminación europea en 14 meses
El Barcelona vuelve a fracasar en Europa
Xavi: «Hay que hacer autocrítica y demostrar el año que viene que podemos competir en Europa»
El Barcelona volvió a encajar una nueva decepción en Old Trafford, escenario de su eliminación en la Europa League después de sufrir la remontada culminada por el Manchester United. Xavi Hernández ha dado con la tecla para dominar en el fútbol español este año, al menos de momento, pero se le sigue atragantando toda competición que se dispute fuera de las fronteras nacionales. Por segunda temporada consecutiva, su equipo se despide de Europa dos veces en el mismo curso.
El drama de Xavi en las competiciones europeas empezó en diciembre de 2021, cuando su equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer goleado ante el Bayern de Múnich. Por primera vez el Barcelona iba a disputar la Europa League y no empezó mal, con sendas eliminatorias ganadas ante Nápoles y Galatasaray, pero en cuartos de final llegó el desastre ante el Eintracht alemán, con aquella vergonzosa invasión del Camp Nou perpetrada por sus aficionados que dejó en muy mal lugar a la hinchada azulgrana.
Tras el verano de los ‘palancazos’, el Barça volvió a la carga esta temporada decidido a recuperar lustre en la Champions, pero ha vuelto a sucumbir tanto en la primera como en la segunda competición continental. La tragedia en el torneo más importante de Europa se confirmó en el mes de octubre tras un estéril triunfo ante el Viktoria Plzen. Tocaba volver a intentarlo en la Europa League.
El sorteo no fue benévolo con el líder de la Liga Santander, que quedó emparejado con el rival más complicado de todos los que entraban en el bombo. El resultado final es que se despide de Europa sin haber sumado ni una victoria contra el Manchester United: empate en el Camp Nou (2-2) y derrota en Old Trafford, donde los ‘diablos rojos’ remontaron el gol inicial de penalti de Lewandowksi. Ya solo quedan Liga y Copa del Rey como opciones de lograr algún título más que acompañe a la Supercopa de España.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»