Wanda quiere que el Atlético sea 100% chino en cinco años
Wang Jianlin quiere hacerse con la totalidad del Atlético de Madrid en un plazo de 5 años. El magnate chino, que ya adquirió el 20% de las acciones del club colchonero por un valor que ronda los 45 millones de euros, sueña con seducir al resto de accionistas para tomar el control del club rojiblanco.
El hombre más rico de China tiene una tarea complicada, ya que hacerse con el 52% de acciones de Miguel Ángel Gil va a resultar de lo más complicado debido al afecto y valor que tiene el Consejero delegado a su club. El resto de las acciones están repartidas entre Enrique Cerezo (20%), familia Gil (3%) y otro (2%) que poseen los accionistas minoritarios del club.
La compra del Atlético de Madrid es tan solo un paso más en la ampliación de la red de negocios Wang Jianlin. El primer pacto entre el multimillonario chino y el club colchonero fue la puesta en marcha por parte del Atlético de Madrid de una escuela de fútbol en China. El dueño del Grupo Wanda quiere que jóvenes promesas de su país tengan la oportunidad de formarse y de llegar algún día a jugar en el Atlético de Madrid.
El magnate asiático presentará una primera oferta en su sede de Beijing aún a sabiendas de conocer lo complicado que es seducir al resto de accionistas para hacerse con la totalidad del club rojiblanco.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Deportes
-
Alcaraz acude a la llamada de España y estará en la eliminatoria Copa Davis contra Dinamarca
-
Ni tenis ni pádel: éste es el deporte de Estados Unidos que se está poniendo de moda en España
-
Rafa Yuste, el agente doble del traspaso de Íñigo Martinez al Al-Nassr
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Amenazan de muerte al futbolista Álvaro Angulo
Últimas noticias
-
‘Vamos a ver’ intenta hablar con la influencer que corre por «barrios chungos de Barcelona»: «¿Hay presupuesto?»
-
El Gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en los premios de narrativa
-
Alcaraz acude a la llamada de España y estará en la eliminatoria Copa Davis contra Dinamarca
-
Detenida en Palma una mujer por intentar agredir a una agente con un cúter y dañar un coche de la Policía
-
Hallazgo sin precedentes: descubren una ciudad perdida bizantina tras descifrar un mapa del siglo VI