Deportes
Liga Santander

Víctor Rodríguez se ofrece para regresar a España tras ganar la MLS

Tras convertirse en el tercer español que se proclama ganador de la MLS, Víctor Rodríguez, ex de Sporting, Getafe o Zaragoza, quiere regresar a España.

El centrocampista de 30 años se ha convertido en el tercer español que se proclama vencedor de la Major League Soccer. A diferencia de sus antecesores, Oriol Rosell y Víctor Vázquez, Víctor Rodríguez ha ganado la MLS marcando un gol para Seattle y siendo el MVP de la final. Tras la gesta conseguida, el ex del Sporting de Gijón, equipo desde el que aterrizó en Estados Unidos, el catalán querría ahora volver a España tal y como ha reconocido en la última entrevista que ha concedido.

«De momento quiero disfrutar de este momento. Descansar, estar con la familia, ver a los míos… Pero tengo muchas ganas de afrontar un nuevo reto. Pronto empezaré a entrenar para estar a punto, por si surge la posibilidad de empezar en enero. Esperaré un poquito, pero ojalá el próximo reto venga lo antes posible y en España. Sería lo ideal para mi y para mi familia. Es lo que me pide el cuerpo. Me apetece y ojalá pueda salir esa oportunidad y pueda disfrutar otra vez del fútbol español», ha dicho en As.

Víctor Rodríguez termina contrato con Seattle en diciembre y podría abandonar la MLS a coste cero

Cabe señalar que Víctor Rodríguez termina contrato con Seattle en diciembre, por lo que podría regresar a LaLiga Santander a coste cero. Además de en el Sporting de Gijón, el centrocampista jugó en el Getafe, en el Elche y en el Real Zaragoza.

El título conseguido supone un premio para el futbolista, que ha lamentado las lesiones que ha tenido a lo largo de esta temporada: «Un jugador cuando encuentra su mejor forma es con la continuidad. Y yo por diferentes motivos, tanto personales como de lesiones, no he podido tener esa continuidad este año y no he podido dar mi mejor rendimiento, mi mejor versión. Me voy con esa espinita, pero gracias a dios el poder venirte con el campeonato hace que se vean las cosas de manera diferente. Valoro la experiencia muy positivamente».