El VAR anula por fuera de juego un gol al Inter por una uña de Mhkitaryan
Una uña o unos centímetros fueron los culpables de que el gol de Henrij Mhkitaryan no subiera al marcador en Montjuic. El Inter de Milán volvía a adelantarse en la ida de semifinales de la Champions League ante el Barcelona, pero no valía. El asistente levantó la bandera indicando fuera de juego y desde el VAR lo confirmaron. Todo, por escasos centímetros. Una parte del pie del futbolista armenio estaba por delante de la rodilla de Pau Cubarsí. De nuevo, al Barça le salvaba su buen hacer a la hora de tirar el fuera de juego.
Lo que fue una oda al fútbol pudo terminar con un triunfo del Inter de Milán, pero Clement Turpin y el VAR lo evitaron, al señalar el fuera de juego de Mhkitaryan. El ojo del asistente, que levantó el banderín, fue de lo más preciso. Señaló el fuera de juego y, después, el SAOT (fuera de juego semiautomático) dejó claro que había posición antirreglamentaria. Eso sí, estaba adelantado por escasos centímetros.
Apenas una uña tenía el armenio por delante de la rodilla de Cubarsí. El central del Barcelona era el hombre más atrasado en ese momento de la defensa del conjunto culé y por poco no habilitó al atacante del Inter, que terminó aprovechando el centro de Dumfries para marcar el que era el 3-4. El tanto suponía un nuevo golpe para el Barça, que ya había encajado tres goles en tres remates a puerta.
Lo cierto es que el Inter de Milán no llegó a ir por detrás en el marcador en ningún momento y los de Simone Inzaghi pudieron hacer mucho daño a la contra. De hecho, aprovecharon la defensa adelantada del Barcelona para hacer el primer gol y, de no ser por estos pocos centímetros, hubieran logrado un cuarto gol que, en ese momento, les habría puesto por delante de nuevo en el marcador.
Marcus Thuram y Denzel Dumfries silenciaron Montjuic en sólo 20 minutos, con dos golazos. El primer de ellos llegó de tacón, mientras que el neerlandés aprovechó un remate corto de Acerbi que convitió en asistencia, con una acrobacia de semichilena que puso el 0-2. Pero revivió las esperanzas culés Lamine Yamal. El internacional español se inventó otro golazo con un disparo a media altura al palo que acabó en el fondo de la portería. Ferran empató en el 38′, aprovechando una dejada de cabeza de Raphinha. Todo esto, en una primera parte espectacular.
Ya en la segunda, todo pintaba a que los de Flick culminarían la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Dumfries, de nuevo, volvió a marcar a la salida de un córner, pero Raphinha puso el empate sólo un minuto después, tras otro saque de esquina, aunque de forma oficial le dieron el gol a Sommer en propia. El susto de Mhkitaryan llegaría después, pero el gol no subiría al marcador por este ajustado fuera de juego
Lo último en Barcelona
-
Iturralde estalla contra el Barça y los periodistas culés por Nico Williams: «Nos han tratado como tontos»
-
Al Barcelona le cae otra «multa» de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Toni Freixa culpa a Tebas del no fichaje de Nico Williams: «¿Nadie se ha dado cuenta…?»
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
El duro mensaje del padre de Lamine Yamal a Nico Williams: «No puedo confiar en nadie…»
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales