El VAR anula por fuera de juego un gol al Inter por una uña de Mhkitaryan
Una uña o unos centímetros fueron los culpables de que el gol de Henrij Mhkitaryan no subiera al marcador en Montjuic. El Inter de Milán volvía a adelantarse en la ida de semifinales de la Champions League ante el Barcelona, pero no valía. El asistente levantó la bandera indicando fuera de juego y desde el VAR lo confirmaron. Todo, por escasos centímetros. Una parte del pie del futbolista armenio estaba por delante de la rodilla de Pau Cubarsí. De nuevo, al Barça le salvaba su buen hacer a la hora de tirar el fuera de juego.
Lo que fue una oda al fútbol pudo terminar con un triunfo del Inter de Milán, pero Clement Turpin y el VAR lo evitaron, al señalar el fuera de juego de Mhkitaryan. El ojo del asistente, que levantó el banderín, fue de lo más preciso. Señaló el fuera de juego y, después, el SAOT (fuera de juego semiautomático) dejó claro que había posición antirreglamentaria. Eso sí, estaba adelantado por escasos centímetros.
Apenas una uña tenía el armenio por delante de la rodilla de Cubarsí. El central del Barcelona era el hombre más atrasado en ese momento de la defensa del conjunto culé y por poco no habilitó al atacante del Inter, que terminó aprovechando el centro de Dumfries para marcar el que era el 3-4. El tanto suponía un nuevo golpe para el Barça, que ya había encajado tres goles en tres remates a puerta.
Lo cierto es que el Inter de Milán no llegó a ir por detrás en el marcador en ningún momento y los de Simone Inzaghi pudieron hacer mucho daño a la contra. De hecho, aprovecharon la defensa adelantada del Barcelona para hacer el primer gol y, de no ser por estos pocos centímetros, hubieran logrado un cuarto gol que, en ese momento, les habría puesto por delante de nuevo en el marcador.
Marcus Thuram y Denzel Dumfries silenciaron Montjuic en sólo 20 minutos, con dos golazos. El primer de ellos llegó de tacón, mientras que el neerlandés aprovechó un remate corto de Acerbi que convitió en asistencia, con una acrobacia de semichilena que puso el 0-2. Pero revivió las esperanzas culés Lamine Yamal. El internacional español se inventó otro golazo con un disparo a media altura al palo que acabó en el fondo de la portería. Ferran empató en el 38′, aprovechando una dejada de cabeza de Raphinha. Todo esto, en una primera parte espectacular.
Ya en la segunda, todo pintaba a que los de Flick culminarían la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Dumfries, de nuevo, volvió a marcar a la salida de un córner, pero Raphinha puso el empate sólo un minuto después, tras otro saque de esquina, aunque de forma oficial le dieron el gol a Sommer en propia. El susto de Mhkitaryan llegaría después, pero el gol no subiría al marcador por este ajustado fuera de juego
Lo último en Barcelona
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Flick sobre la distancia en el liderato: «Es bueno meter presión al resto, pero esto es muy largo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Resultado Barcelona – Osasuna: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
El técnico del Guadalajara antes de medirse al Barça: «Me pierdo la infancia de mis hijas por cuatro pesetas»
Últimas noticias
-
El precio de los huevos, el café, la carne de vaca y el chocolate se disparan a las puertas de Navidad
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por lluvias e inundaciones, en directo hoy | Última hora de la borrasca Emilia y hasta cuándo va a durar
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Muere una niña de 8 años atropellada cuando caminaba por la acera con su madre y su abuela en Palma
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social te la va a quitar si estás en esta lista