Van Aert se impone con poderío en Córdoba y suma su segundo triunfo en La Vuelta
El ciclista belga gana la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España
Ben O'Connor sigue líder en la general tras su brutal victoria de este jueves
Etapa de La Vuelta, sábado 24 agosto de Úbeda a Cazorla: recorrido, perfil y horario
Wout van Aert se ha llevado al sprint la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en Córdoba. El belga, que repite triunfo en esta edición, se impuso al sprint a Mathias Vacek y a Pau Miquel en una jornada de media montaña en la que se cumplió el pronóstico. Van Aert era el favorito y Van Aert se llevó el triunfo de etapa en la localidad cordobesa. Respecto a la clasificación general, Ben O’Connor sigue como líder de la carrera española, aunque Primoz Roglic le recorta seis segundos.
Van Aert se llevó así el segundo triunfo de etapa en esta Vuelta Ciclista tras una dura jornada de 180 kilómetros que parecía estar dibujada para el belga. La etapa de este viernes, de media montaña y otra vez bajo un calor infernal, arrancó en la localidad malagueña de Archidona y acabó en Córdoba tras pasar por Medina Azahara y coronar el Alto del 14%.
En la línea de meta acabó ganando Van Aert al sprint, con cierta ventaja sobre el checo Mathias Vacek y el español Pau Miquel. Los tres se llevaron las bonificaciones del final de etapa.
Van Aert aprovechó el gran trabajo de su equipo, en especial de Sepp Kuss, su compañero y último vencedor de La Vuelta, para cerrar cortes en los últimos kilómetros, y fue el más rápido en la llegada masiva para sumar su segundo triunfo en esta edición.
Antes, tras coronar el Alto del 14%, el australiano Kaden Groves, que había sufrido para no desengancharse del grupo y disputar la victoria al sprint, se fue al suelo tras hacer el afilador con Nairo Quintana. Este incidente le dejó sin opciones dado que en el grupo se fueron sucediendo los movimientos en busca de la victoria.
O’Connor sigue líder
Tras esta nueva etapa por Andalucía, Ben O’Connor sigue como líder de la carrera española tras su épica jornada de ayer, cuando cogió el maillot rojo tras una etapa brutal en la que reventó La Vuelta metiéndose en una fuga de la que después acabó quedándose para sacar casi cinco minutos en la general a Roglic. O’Connor saca 4 minutos y 45 segundos a Roglic y 5 minutos a Joao Almeida, que son quienes completan el podio. Enric Mas, cuarto, y Cristian Rodríguez, quinto, tienen cerca la tercera posición, a 24 y 27 segundos respectivamente.
Lo último en Ciclismo
-
Vingegaard tira de épica para imponerse a Ciccone en Limone Piemonte en una accidentada etapa
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 2
-
Alarma en la Vuelta: Vingegaard y todo el Visma se van al suelo en una caída
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, domingo 24 de agosto: horario, recorrido, perfil, de dónde sale y dónde verla en directo
-
Luto en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero: muere un joven ciclista en una grave caída masiva
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025