Deportes
Mount, el único fichaje de los Red Devils

El United gasta lo mínimo a la espera de Mbappé

El Manchester United sólo ha cerrado un fichaje y se mantiene a la espera de saber qué pasará con el futuro de Kylian Mbappé

La contraoferta del PSG a Mbappé: 500 millones por tres años más de contrato

El Real Madrid mantiene la calma con Mbappé

El Manchester United acaba de mover ficha en un mercado veraniego marcado por el futuro de Kylian Mbappé. El runrún entre la afición comienza a existir ante la falta de refuerzos de cara a la próxima temporada. El anuncio de Kylian Mbappé hace unos días en el que confirmaba al Paris Saint Germain que no renovaría su contrato tiene parte de culpa ya que ha abierto la posibilidad y generado esperanza entre los clubes europeos que se ven con el suficiente capital para aspirar a él. Los Red Devils son uno de ellos.

El club hizo oficial este miércoles de fichaje de Mason Mount después de que la presión popular fuese insostenible. Es el único movimiento anunciado y poco caro –en torno a los 50 millones– para las cifras que en las que se mueven otros clubes de la competición británica. De hecho, hasta este fichaje había una buena selección de memes sobre el asunto.

La opción de mercado que también ha dejado abierta Kylian Mbappé con su rechazo a renovar su contrato con el PSG ha puesto ojo avizor a media Europa. El francés es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores que debe marcar época en esta década junto a un Erling Haaland que ya le ha tomado la delantera en lo que a Champions League se refiere. Contar con él acerca a cualquier un poco más al título.

Se especula en Inglaterra con que el United está guardándose y moviéndose con cuidado en el mercado, contemplativo, ante una eventual salida de Mbappé este verano y no la temporada siguiente, como el jugador ha manifestado que desea que sea, una vez cumpla su contrato con el PSG y se abre la opción de salir libre –y con una prima de fichaje bajo el brazo–.

El Real Madrid es, a día de hoy, el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Mbappé, ya sea este verano o la temporada que viene. Ya estuvo a punto antes de su renovación y lo está. De hecho las casas de apuestas le colocan como favorito para contar con él esta próxima temporada.

Pero en el United son conscientes de que el futbolista sólo saldrá tras un fuerte desembolso y es ahí donde quiere poner sus opciones. Los Red Devils están dispuestos a tirar la casa por la ventana para aspirar al fichaje del francés y, tras Mount, este movimiento podría significar el inicio de una nueva era en Old Trafford, tras años de decepciones en el proyecto.