Unai Emery quiere dejar el Villarreal para entrenar al Newcastle
El lamento del jeque: Tuchel y Emery, campeones tras ser despedidos del PSG
Villarreal – Young Boys: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League hoy
Unai Emery está cerca de convertirse en el entrenador del Newcastle. El técnico, que ya lideró proyectos faraónicos como el del Paris Saint Germain o el del Arsenal, abandonaría la disciplina del Villarreal –equipo con el que tiene contrato en vigor– para regresar a la Premier League en busca del crédito que no logró en Londres.
El entrenador mantiene una excelente relación con Arabia Saudí y más concretamente con el dueño del Almería, el ministro Turki Al-Sheikh, quien invitó a Emery a principios de 2020 a asistir a un partido del club que le llevó a la fama hace más de una década. El técnico hizo un buen enlace a la vista de los acontecimientos, puesto que ahora ha sido la familia real de Arabia Saudí quien le ha reclamado para liderar el proyecto del Newcastle al siguiente nivel.
Emery tendría que pagar una indemnización de seis millones de euros para romper su contrato con el Villarreal. El ganador de cuatro Europa League se encontrará con una plantilla entera a reformar, pero al mismo tiempo con un cheque en blanco para llevar al club a luchas por la Premier League.
El técnico es todo un experto en gestionarse con jeques después de liderar el proyecto del Paris Saint Germain en sustitución de Laurent Blanc. Con los parisinos ganó todo lo posible a nivel doméstico, pero nunca fue una superpotencia en Champions pese a contar con Mbappé y Neymar.
Ahora Unai Emery se va a convertir en un actor importante en el fútbol europeo con un presupuesto sin límites y una plantilla necesitada de talento. Que se aten los machos en muchos clubes españoles, porque el de Hondarribia no hace prisioneros.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo se juega la final del Masters 1000 de Indian Wells 2026?
-
De Gea y Pedro Porro empatizan con Kinsky tras sus errores ante el Atlético: «Le daré un abrazo»
-
Llegan las zapatillas más deseadas para el Día del Padre: las Skechers cómodas y elegantes para esta primavera
-
Al-Khelaifi está atrapado en Qatar por la guerra con Irán y no acudirá al PSG-Chelsea
-
La rajada de Neymar tras lesionarse diez años cerca del cumpleaños de su hermana: «Solo inventan»
Últimas noticias
-
Condenado un inmigrante ilegal a prisión y expulsión del país por violar a su novia en una chabola de Níjar
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
El refrán español que ahora cobra sentido y augura lo peor en el tiempo: «Cuando marzo vuelve el rabo queda invierno…»
-
El truco del chef Jesús Sánchez, premio nacional de gastronomía, para una cena en 30 segundos con una lata de anchoas del Cantábrico que te «abre las puertas del cielo»
-
La izquierda presiona al presidente del Parlament balear para que imponga la censura en los plenos