Una pelea entre ultras de Sevilla y Betis acaba con detenidos y un policía herido
Los radicales de Sevilla y Betis protagonizaron una pelea con bengalas y lanzamiento de fuegos artificiales en los alrededores del Pizjuán
Es la segunda reyerta entre ambos en cinco días, ya que el lunes tuvo lugar otra
Sevilla se prepara para el gran derbi de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la antesala del partido, los sevillanos han sido testigos de una auténtica batalla campal entre ultras de Sevilla y Betis. Biris Norte y Supporters Gol Sur protagonizaron en la madrugada del viernes al sábado una pelea multitudinaria que provocó grandes altercados en las calles de la capital andaluza, que terminó con 14 detenidos y un policía herido.
Ambos grupos radicales ya tuvieron una pelea el pasado lunes en los aledaños del barrio de Nervión. Al día siguiente, los alrededores de La Cartuja amanecieron con pintadas de los Biris Norte (Sevilla) contra Supporters Gol Sur (Betis). En la madrugada de este viernes, los ultras de los dos equipos sevillanos se volvieron a enzarzar en una auténtica batalla campal cerca del estadio Sánchez Pizjuán, escenario del primer derbi de la temporada.
El enfrentamiento, que tuvo lugar en los alrededores del estadio del Sevilla en torno a las 4:30 horas, acabó con un total de 14 detenidos de entre 19 y 32 años por la pelea entre los ultras de Sevilla y Betis. Hubo detenidos por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y riña tumultuaria. A todo esto, hay que añadirle que un policía sufrió lesiones.
En los vídeos publicados en redes sociales se pueden ver lanzamientos de bengalas y fuegos artificiales. Esta reyerta entre los sectores más radicales de ambos equipos obligó a las fuerzas de seguridad a tener que intervenir. Por el momento, se desconocen más datos de lo sucedido más allá de las imágenes difundidas a través de las redes sociales.
— FootballDoNorte (@footballdonorte) November 29, 2025
396 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad de este derbi sevillano. Pero no estarán solos, ya que en el dispositivo organizado también contarán con la participación de la Policía Local de Sevilla, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Emergencias 061. Todos ellos intentarán evitar que se desate el caos en uno de los derbis más calientes de la Liga.
Lo último en Deportes
-
Los Falcons aterrizan en Madrid: máxima expectación en su primer entrenamiento en Valdebebas
-
El entrenador de los Atlanta Falcons se rinde al Bernabéu: «Es un lugar muy especial»
-
Lamine Yamal bate un récord de Mbappé en la Champions: ¡14 goles antes de cumplir los 20 años!
-
Lautaro Spatz, jugador del Andorra, desvela cómo se encuentra Jesús Owono: «Está profundamente afectado por lo ocurrido»
-
La reflexión de Cañizares sobre la entrada de Owono a De Miguel: «El problema es que usa una fuerza desmedida»
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
Los Falcons aterrizan en Madrid: máxima expectación en su primer entrenamiento en Valdebebas
-
Detenido un maestro en artes marciales por enviar a otro hombre a la UCI al pensar que le había fotografiado en un bar
-
Sánchez presume de comunidad iberoamericana, pero la mitad de sus líderes no pisa Madrid y tendrá que verse la cara con Milei y Kast
-
Faro Santander celebra el universo de Leonora Carrington con el ‘Especial El jardín de las hienas’