Los trabajadores del Camp Nou filtran imágenes del estadio: a años luz de poder acoger un partido
Los trabajadores del Camp Nou han filtrado el estado actual de las obras del estadio del Barcelona
El Barça tiene todavía dos meses para llegar al primer partido de Liga como local
Otro fiasco de Laporta: anunció a bombo y platillo el regreso del Barcelona al Camp Nou en el Joan Gamper
Los trabajadores del Camp Nou han filtrado el estado actual de las obras del estadio del Barcelona, unas obras que van a un ritmo muy lento y que están a años luz de poder acoger un partido de fútbol, tal y como quería el propio Barcelona. La idea de la entidad culé era regresar al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper (previsto para el 10 de agosto), pero esa opción se cerró ya al darse cuenta de cómo está el estadio. Ahora la siguiente fecha que quiere el Barcelona -y esta es clave- es la del fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando jugarán el primer partido de Liga como local.
En unas imágenes filtradas por trabajadores de las obras del Camp Nou al youtuber Ferran Barniol, se ve el estado del interior estadio culé todavía con mucho por construir. Hay cables sueltos, muros que terminar y pintar, cascotes tirados por el suelo, huecos que no tienen puertas, los servicios que todavía están por construir, andamios todavía colocados porque están en funcionamiento, basura tirada por el suelo…
Las imágenes no es que sean precisamente las más optimistas para los aficionados culés, que al ver esto podrán comprobar que el Camp Nou no está ni mucho menos listo para albergar partidos de fútbol. Queda mucho por hacer todavía y el Barcelona tiene dos meses para acondicionar todo lo que queda, ya que su primer partido como local será el 13 o 14 de septiembre.
Esta fecha es importante porque ya se asoma la opción de que si tampoco llegan a mediados de septiembre con el Camp Nou listo (a un 60% de aforo, dicen desde el Barça eso sí), vuelvan otra vez al Olímpico de Montjuic, lo que supondría un fracaso total para el Barça. Además, si en el primer partido de Champions -que todavía no tiene fecha- no han llegado al Camp Nou, ya tendrán que jugar mínimo hasta enero en el Olímpico.
Cabe recordar que el Barcelona anunció que volverían al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper, pero como se puede comprobar en estas imágenes filtradas por los trabajadores, la obra no se ha finalizado en los plazos esperados por el club y tampoco se han conseguido las licencias a tiempo. Así que el Barcelona tuvo que suspender el Gamper en el Camp Nou, pero no así el propio Gamper, que lo disputará en el estadio Johan Cruyff de su Ciudad Deportiva, que sólo tiene aforo para 6.000 espectadores.
Respecto a estas obras, la Liga facilitó al Barcelona las cosas al colocarle las tres primeras jornadas de la próxima Liga fuera de casa, por lo que los culés jugarán el primer partido como local el fin de semana del 13 y 14 de septiembre (jornada 4), lo que les permite tener un mes más de margen para seguir con las obras de su estadio y así poder llegar a tiempo para jugar en el Camp Nou en Liga.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
Joan García y su traición al Espanyol: «Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo»
-
Xavi Vilajoana: «La decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica»
-
El CSD se pronuncia sobre el caso Lamine: «Ayudaremos a que nos entendamos todos»
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»
-
Adiós a limpiar con bicarbonato y vinagre: los expertos piden que no usemos este truco en la lavadora
-
Nadie lo sabe pero si paras esta película en el minuto 27 lo que vas a descubrir es historia del cine
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes