Los grandes de Europa, pendientes a su situación

Todos quieren a Ferran Torres

Varios grandes de Europa han mostrado interés por Ferran Torres, que tiene contrato hasta 2021 con el Valencia y no renueva.

Real Madrid, Barcelona o Juventus, atentos a la situación del joven extremo

Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).
Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).

Ferran Torres es uno de los caramelos del mercado de fichajes. El joven extremo brillaba en el Valencia antes del parón debido al coronavirus y varios de los clubes más grandes del continente siguen sus pasos de cerca. Uno de ellos es el Real Madrid, tal y como adelantó OKDIARIO semanas atrás. Pero no es el único, pues Barcelona o Juventus también están interesados en el atacante.

La situación es la siguiente. Ferran Torres tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2021, es decir, esta temporada y una más. Por esa razón el club che lleva tiempo intentando renovar y blindar a su joven promesa, pero sin éxito hasta la fecha. El futbolista y su entorno están dando largas a la entidad valencianista porque son conscientes de que el hecho de que su vinculación expire en 2021 puede servir para forzar una salida este verano.

En las oficinas de Mestalla consideran prioritaria la ampliación y mejora de contrato del joven extremo de 20 años, internacional con España Sub-21 y uno de los jugadores españoles con más proyección del momento. Pero no está siendo fácil, y todo apunta a que el interés de clubes como Real Madrid, Barcelona o Juventus es el principal motivo que lleva a Ferran Torres a desoír las propuestas de renovación.

Fichar a un diamante así tal y como está el mercado no es sencillo, y el hecho de que termine contrato en 2021 puede obligar al Valencia a traspasarlo dentro de unos meses a un precio que puede ser inferior a su valor real teniendo en cuenta su edad. Además, el club che necesita cuadrar cuentas y hacer caja, por lo que salvo giro inesperado Ferran Torres cambiará de aires en verano. Novias tiene muchas, por lo que tendrá que decidir junto al club, que tratará de sacar la mayor tajada posible, la mejor opción para su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias