Mercado de fichajes 2020

Ferran Torres se dispara en el mercado

Su intención por no renovar con el Valencia y el interés de Madrid y Barça han disparado el valor de mercado de Ferran Torres hasta los 50 millones de euros.

Ferran Torres
Ferran Torres celebra un gol con el Valencia esta temporada. (AFP)

Los rumores en torno a su futuro y su buen estado de forma han disparado el valor de mercado de Ferran Torres en las últimas semanas. El jugador parece haber decidido decidido no renovar su contrato con el Valencia, con el que renovó en 2018 hasta en dos ocasiones y elevó su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. En aquel momento llegó a ampliar su vinculación con los valencianistas hasta 2021, fecha en la que actualmente concluye su tiempo en Mestalla. Sus intenciones para con el cuadro ché y el fuerte interés desde hace tiempo de Real Madrid y Barça –y algún que otro club europeo– le colocan en el mercado.

El Valencia lleva tiempo intentando convencer al joven canterano para que renueve su contrato y no ponga en peligro su continuidad en el club y su puesta en el mercado. De momento, el joven de 20 años sigue en sus trece, por lo que la entidad valencianista se vería ‘obligada’ a venderle este verano antes de que su precio baje en picado en su último año de contrato, incluso asumiendo riesgos de no ver ni un euro por él.

De hecho, el interés de Madrid y Barça, sumado a su consagración en el primer equipo, le ha llevado a alcanzar su mayor tasación en el mercado. Actualmente, según la web especializada Transfermarkt, el talento de Foios está valorado en 50 millones de euros. De su quinta, los nacidos en el 2000, es el tercer jugador más valioso del mercado junto a Vinicius, también tasado en 50 kilos. Solo le superan en estos momentos dos jugadores de un impacto mayúsculo pese a su precocidad como Erling Haaland y Jadon Sancho, ambos en la agenda blanca. Del 2001, Rodrygo está tasado también por la misma cantidad (50).

De hecho, de la actual selección sub 21 española, es el jugador más valorado del equipo con diferencia. Es el jugador nacional con mayor proyección, al que solo se le equipara Ansu Fati (40 millones de tasación) y muy lejos Cucurella (15 kilos). Ferran suma ya 34 partidos esta temporada en los que ha logrado cinco tantos, cuatro de ellos en LaLiga. De hecho, en la competición doméstica suma cuatro asistencias también. Otra más en Champions League.

De un tiempo a esta parte, el Madrid se ha preocupado mucho en captar los talentos españoles que por uno u otro motivo no pasaron antes por su cantera. Pasó en el caso de Isco Alarcón, formado tanto en Valencia como en Málaga, y pasó con Marco Asensio y su explosión con el Mallorca. Ambos llegaron tras hacerse un sitio en la élite y hoy figuran como piezas importantes tanto en la entidad como en la pizarra de Zinedine Zidane. Con Ferran Torres se acometen los mismos pasos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias