Ter Stegen, operado en Francia: así ha sido su intervención quirúrgica con objetivo Champions
El alemán estará de baja durante un tiempo estimado de dos meses
- Guillermo Sáez @guisaez
- Redactor de Deportes (Logroño, 1984)
-
- Actualizado:
Marc-André ter Stegen ya ha pasado por el quirófano para solucionar sus problemas lumbares e inicia su proceso de recuperación con un objetivo muy claro: llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones. El portero alemán ha sido operado en la Sports Clinic Merignac de la localidad francesa de Burdeos. La intervención ha ido a cargo de la doctora Amélie Léglise bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona.
«El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», informó el club azulgrana en un breve comunicado.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
El jugador del primer equipo 𝗠𝗮𝗿𝗰 𝘁𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el… pic.twitter.com/EzDGVFCBtP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 8, 2023
Hasta la fecha, el portero alemán había disputado un total de 17 partidos esta temporada, 13 en la Liga y 4 en la Champions, había encajado 15 goles y había dejado la portería a cero en ocho ocasiones. Ya se perdió los partidos contra Rayo y Atlético de Madrid, en competición doméstica, y contra el Oporto. En todos le sustituyó Iñaki Peña, que está llamado a ser una pieza clave para Xavi durante los próximos meses y que ya fue decisivo en el último partido ante el Atlético, donde fue ovacionado por la afición de Montjuic.
Lesión de Ter Stegen
Estas buenas actuaciones del portero alicantino han tranquilizado a Xavi y han mermado las opciones de que el Barcelona recurra al mercado de invierno para contratar a un guardameta de emergencia. Con Iñaki Peña como titular y el joven Ander Astralaga como suplente de circunstancias, el Barça debe afrontar una parte importante de la temporada donde se jugará sus opciones en dos títulos, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
La Supercopa de España, donde el Barça defenderá título, se disputará durante la segunda semana de enero. El rival azulgrana en semifinales será Osasuna, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán el otro billete para la final. En cuanto a la Copa, el Barça debutará en dieciseisavos ante un rival aún por determinar.
Además, Ter Stegen también se perderá un buen puñado de jornada de Liga. No estará seguro contra Girona, Valencia, Almería, Las Palmas, Osasuna, Betis, Villarreal y Alavés. Si se cumplen los plazos previstos de recuperación, su foco estaría puesto en retornar en el partido ante el Granada que se disputará durante el segundo fin de semana de febrero, justo antes de que vuelva a sonar el himno de la Champions en los mejores campos de Europa.
Temas:
- FC Barcelona
- Ter Stegen
Lo último en Barcelona
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
-
Gil Marín va con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
Últimas noticias
-
Un joven se lleva por delante a una pareja y a su bebé con una bicicleta eléctrica y mata a su perra
-
Las aterradoras imágenes de los devastadores terremotos que han sacudido Venezuela
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del estado de emergencia
-
La cifra de muertos en Venezuela puede alcanzar los 100.000, según el Servicio Geológico de EEUU
-
Un soltero de ‘First Dates’ hace una impactante confesión: «Mi pistola dispara como una repetidora»