Deportes

Ter Stegen atrapa la Liga para el Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha sido un factor clave en el campeonato liguero del FC Barcelona, sus paradas y porterías a cero fueron determinantes

Ter Stegen atrapa un récord histórico

Bombazo: Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

Bombazo en Francia: Neymar quiere salir del PSG y espera una llamada del Barça

Marc-André Ter Stegen es uno de los grandes nombres de este Barça que ha vuelto a ganar una Liga cuatro años después de su último título doméstico. Desde 2019 llevaba el conjunto blaugrana sin alzarse con una Liga y este curso el papel del portero alemán ha sido determinante para que los de Xavi Hernández sumaran muchos de los puntos que les han llevado a cantar el alirón.

La fiabilidad del alemán bajo palos ha permitido al Barcelona llevarse partidos que quizá con otro portero bajo palos habría acabado en empate o en derrota. Este Barça ha sido un equipo que ha sacado muchas de sus victorias por la mínima, con resultados cortos. El unocerismo ha marcado a los de Xavi durante toda la campaña y las grandes goleadas han escaseado.

Tras un par de años en los que se habló incluso en un relevo para Ter Stegen, especialmente tras el pasado curso donde su rendimiento no fue el mejor durante sus años en el Camp Nou y se especuló con relevos de La Masía como Iñaki Peña o Arnau Tenas. Pero el meta ha demostrado que sigue estando entre los mejores esta temporada donde además ha logrado registros históricos bajo palos.

Todavía quedan algunas jornadas por delante para ver cuál es el número definitivo de goles que encaja el alemán y cuantas porterías a cero logra para establecer el nuevo récord que a partir de ahora tendrá el nombre de Marc-André Ter Stegen. Hasta la fecha, Claudio Bravo era el portero culé que más partidos había mantenido la portería a cero durante una temporada, la 14/15. El chileno logró 23 porterías a cero en 37 partidos, sólo encajó goles en 14 duelos, recibiendo 19 tantos en ellos.

Ter Stegen ya ha mejorado esa cifra y tiene por delante aún varias jornadas para fijar su propio récord como culé, algo que pone el listón altísimo en una única temporada, cuasiperfecta para cualquier portero y digno merecedor del trofeo Zamora. Tiene en el punto de mira a Paco Liaño, portero del Deportivo de la Coruña durante la temporada 93/94 que alcanzó el hito de 26 porterías a cero. El alemán ahora puede mejorar y establecer el récord de porterías a cero en España.

El récord de goles encajados en una única temporada lo ostentan actualmente Jan Oblak en esa temporada 15/16 y Liaño en la también mencionada 93/94, ambos encajaron en esos años 18 goles. A falta de pocas jornadas, el alemán puede marcar el mejor registro de menos goles encajados en una única temporada. En sus guantes está seguir haciendo historia.