Deportes
No han cumplido el control económico impuesto por la Liga

Tebas prohíbe fichar a Málaga, Granada y Las Palmas

Málaga, Granada y Las Palmas han incumplido el control económico marcado por La Liga y no podrán inscribir nuevos jugadores

La Liga ha comunicado a Málaga, Granada y Las Palmas que no podrán inscribir a nuevos jugadores a partir de ahora al haber incumplido el control económico impuesto por el organismo presidido por Javier Tebas. Para desbloquear la situación, los clubes señalados tendrían que vender o hacer ampliaciones de capital.

Hace una semana, Javier Tebas ya desveló en Onda Cero la difícil situación económica por la que atravesaban clubes como Granada y Málaga. «El Granada tiene un expediente abierto por incumplimiento del control económico. A partir de ahí, la gravedad o menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, pero tiene eso», decía sobre el conjunto andaluz que volverá a militar en Primera esta campaña.

En cuanto al Málaga, Tebas señalaba que «no tiene un problema grave, pero con nuestros sistema de control económico sabemos la tesorería que puede tener un club durante la temporada. Si no vende, se podrá encontrar con problemas importantes», advirtió. Ahora, ambos clubes andaluces y también Las Palmas han sido informados de que no podrán fichar nuevos jugadores por incumplir el control económico dictado por La Liga. 

Se trata de una medida que se instauró en la temporada 2013-14, a petición de los clubes, para aplicar en el fútbol español la normativa UEFA del famoso  Fair Play Financiero. El objetivo era sanar el sistema de los clubes y acabar con las numerosas denuncias por impagos que había.

La sanción de la Liga a estos tres clubes deja ahora en el aire el fichaje de jugadores como Darwin Machis por el Granada y de Okazaki por el Málaga, pues ya se han realizado pero aún no han sido inscritos.