La borrasca afecta al fútbol en Andalucía: aplazados al domingo el Sevilla-Girona y el Cádiz-Almería
El partido de la jornada 23 de Primera División estaba previsto para las 18:30 horas de este sábado y finalmente será el domingo a las 16:15 horas
En directo, la borrasca Marta: inundaciones por lluvia y últimas noticias
Suspendido el Rayo Vallecano–Oviedo por el mal estado del césped de Vallecas
Las condiciones climatológicas en Andalucía marcadas por el viento y las fuertes lluvias han obligado a la suspensión del Sevilla-Girona, partido de la jornada 23 de Liga previsto para este sábado a las 18:30 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que finalmente se aplazará al domingo a las 16:15. Tampoco se disputará el Cádiz-Almería de Segunda División en el Nuevo Mirandilla a las 21:00, sino también a las 16:15 del domingo.
Por tanto, se evita de momento que sean dos los partidos de Primera y Segunda no se jueguen este fin de semana. En la mañana de este sábado se conocía que el Rayo Vallecano-Real Oviedo se aplazaba por el estado del césped de Vallecas y aún no tiene nueva fecha. Por la tarde la Liga informó que tampoco tendría lugar el Sevilla-Girona. Por tanto, los únicos encuentros del sábado serán el Barcelona-Mallorca (16:15) y el Real Sociedad-Elche.
En la categoría de plata, además del aplazado Cádiz-Almería, no se llevará a cabo el Ceuta-Córdoba por el riesgo que suponía el desplazamiento para la expedición blanquiverde. Éste aún no tiene nueva fecha. El equipo sevillista afrontaba la cita en el Pizjuán con la obligación de ganar tras el 4-1 encajado el lunes en Mallorca, mientras que el Girona buscaba levantarse de dos pinchazos consecutivos en Getafe y Oviedo.
Así, se queda un fin de semana bastante descafeinado en cuanto a fútbol, en consonancia con un temporal que está arrasando la comunidad andaluza, con especial potencia en Sevilla, con el caudal del río Guadalquivir realmente elevado y en zonas de la provincia gaditana como Grazalema, de donde se desalojaron a todos los vecinos este viernes.
La Liga y la suspensión del Sevilla-Girona
«Tras haber recibido la instrucción por parte de la Junta de Andalucia por motivos de seguridad y Protección Civil, la Liga informa del aplazamiento de los partidos correspondientes a la Jornada 23 de Liga que debía enfrentar al Sevilla FC y Girona FC, y la Jornada 25 de la Liga Hypermotion que enfrentaba al Cádiz CF y UD Almería previstos para este sábado a las 18:30 y 21 horas respectivamente. Las nuevas fechas y horarios de los partidos serán comunicados oportunamente una vez se determinen, de acuerdo con los clubes implicados y los organismos competentes».
Lo último en Deportes
-
La estrecha relación entre Rafa Jódar y su padre y la explicación a su soledad en el banquillo
-
Inglaterra explota contra el Atlético y Simeone por presionar al árbitro: «El Arsenal fue víctima de un robo»
-
Nace la web que recopila el caso Negreira al completo
-
Muere trágicamente el jugador de pádel Tato Torres a los 27 años
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
El etarra ‘Gadafi’, asesino de 15 personas, también logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
-
ING ganó un 6,9% más hasta marzo, con 1.556 millones
-
Martina, la niña de cinco años que lucha cada día contra un cáncer cerebral incurable
-
Indra gana 76 millones en el primer trimestre, un 28% más, y mantiene previsiones para 2026