Suspenden el Río Breogán-Tenerife de la Liga ACB… ¡por goteras en el pabellón!
Las dificultades para secar la pista imposibilitaron la reanudación del partido
El árbitro lo paró con empate (23-23) y ya se busca fecha para retomarlo lo antes posible
El riesgo de lesión era máximo y varios jugadores se resbalaron, pero ninguno salió mal parado
El partido de la jornada 2 de la Liga Endesa entre el Río Breogán y el Tenerife fue suspendido definitivamente debido al mal estado de la pista del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, castigada por las goteras. La humedad existente provocó continuas caídas de los jugadores en el primer cuarto y por ello los árbitros Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas decidieron parar el encuentro en los últimos minutos de ese asalto inicial por el alto riesgo de lesión.
Tras mantener una charla con los entrenadores de ambos equipos, Veljko Mrsic (Breogán) y Txus Vidorreta (Tenerife), el trío arbitral optó por reanudar el partido. No obstante, tras un resbalón del internacional alemán David Kramer en el minuto 2 del segundo cuarto, el colegiado principal volvió a parar el choque. El director general del Breogán, Tito Díaz, bajó a la pista para hablar con los árbitros, que decidieron mandar a los jugadores a los vestuarios.
Se suspende temporalmente el partido entre Río Breogán y La Laguna Tenerife por las goteras en el Pazo dos Deportes de Lugo.#LigaEndesa#LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/82ErACsISc
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 5, 2024
Esto supone un trastorno para el calendario de los canarios y una imagen bastante lamentable, impropia de la que mejor Liga de baloncesto europea. A pesar de los muchos intentos de secado por parte de los trabajadores, la reanudación del juego fue imposible cuando todavía faltaban 7:53 para el descanso.
El Río Breogán explica la situación de las goteras
El director deportivo del Río Breogán, Tito Díaz, y el director general, Salva Arco, comparecieron en rueda de prensa para explicar lo sucedido, a la espera de que se fije una fecha para terminar el partido. «La ACB ha decretado la suspensión del partido por la excesiva humedad que había en la pista y el riesgo de lesión para los jugadores. La verdad es que la condensación, la gente y la humedad… el partido era un riesgo», dijo Díaz.
Por su parte, Arco apuntó que se trataba de una «situación excepcional», defendiendo la instalación del Pazo, aunque tendrán que revisar todo para intentar que no vuelva a suceder. «Es una situación excepcional. Hoy las condiciones climatológicas, con el Pazo lleno, han hecho que hubiese una condensación excesiva», dijo.
«No tiene nada que ver con el parqué y nunca se ha suspendido un partido por goteras. Vamos a estudiarlo, nos informaremos para saber si podemos mejorar esta situación en el futuro», terminó, agradeciendo la comprensión a la afición y a un Tenerife que tendrá que volver a Lugo para terminar el encuentro.
Temas:
- Liga Endesa
Lo último en Baloncesto
-
El sorprendente regalo de Luka Doncic a todos los trabajadores de los Mavericks por Navidad
-
Drama en Dallas: Doncic se lesiona con los Mavericks y se temen lo peor
-
Flick en caída libre: es el peor entrenador del Barça en 59 años y empeora mucho los registros de Xavi
-
Antetokounmpo regala la NBA Cup a los Bucks con una actuación de leyenda
-
Confirman la escalofriante causa de la muerte de Janis Timma
Últimas noticias
-
Fábio Silva vuelve a sonreír en Las Palmas
-
Yolanda Parga sustituye a Medina Cantalejo como representante del CTA en la Junta Directiva de la RFEF
-
El hermano de Sánchez se mofa de su imputación: «Imaginamos que es por el Libro de Familia»
-
Tebas asalta la Federación de fútbol: Louzán le nombra vicepresidente
-
La decisión de José María Almoguera sobre su hijo que no le va a gustar nada a Carmen Borrego