Deportes
Fórmula 1

El surrealista menosprecio del jefe de Aston Martin a Alonso: «La diferencia con Stroll es muy pequeña»

Mike Krack volvió a repetir su teoría de que sus dos pilotos no son tan desiguales

No es una inocentada, como muchos aficionados pensaron al leer sus palabras

Un claro gesto hacia el canadiense para no desmotivarle

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha puesto a Lance Stroll a la altura de Fernando Alonso. Parece una inocentada, pero no lo es. Y es que esta no es la primera vez que el ingeniero intenta igualar el nivel de los dos pilotos de su escudería. Quien conozca mínimamente su trayectoria, se dará cuenta de que estas palabras sólo sirven para no desmotivar al canadiense, que durante dos años ha sido humillado por una bestia como el bicampeón del mundo.

Pero cada vez que Krack compara a Alonso con Stroll, la reacción de los apasionados de la Fórmula 1 es la misma: tomárselo a broma. La última ocurrencia del luxemburgués es valorar que la diferencia entre sus dos pilotos es muy pequeña. Sin embargo, los datos demuestran lo contrario, ya que el asturiano, como ya hizo la temporada anterior, ha arrasado a su compañero de equipo.

En sus dos Mundiales en conjunto, Alonso ha arrancado 38 veces por delante de Stroll en la parrilla de salida, mientras que este ha partido más adelantado en ocho ocasiones. En cuanto a resultados de carrera, la paliza es casi igual de aplastante, con 36 ‘triunfos’ para el asturiano por diez para el canadiense, la mayoría en pruebas en las que su compañero abandonó.

Además, Krack respondió con un «sí a lo grande» en una entrevista concedida a Last word on sports cuando le preguntaron si la prensa o los propios aficionados de la F1 en redes sociales tratan a Stroll de forma injusta. El único argumento que usó el luxemburgués para justificar su teoría fue el resultado del último Gran Premio de México en 2024.

Segunda paliza de Alonso a Stroll

Alonso abandonó en el circuito centroamericano por un fallo en los frenos durante las primeras vueltas de su carrera número 400 en la F1, pero aun así, Krack celebró públicamente un undécimo puesto de Stroll un día en el que ni puntuó y para colmo fue doblado por varios pilotos. «Hizo un fantástico resultado en México con el coche más lento ese día», reconoció.

«Nadie habla de ello, pero Alonso quedó undécimo en Monza y ahí si es más importante», dijo, menospreciando claramente la casta que ha sacado el asturiano durante todo el campeonato, en el que ha llevado a Aston Martin a posiciones de arriba totalmente irreales viendo su rendimiento. Tanto es así que Alonso quedó noveno en la tabla de pilotos y el equipo quinto en constructores, logrando 70 de los 94 puntos de la escudería, es decir, el 65%.

Krack pide perdón al asturiano

«Así que creo que es muy injusta la forma en que es percibido por el mundo exterior», zanjó Krack acerca de este asunto. El luxemburgués ha mostrado muchas de sus opiniones estos días, aprovechando el parón de la F1, y en otras que recoge Racing News pidió perdón a Alonso por no haberle entregado un monoplaza serio para la última temporada.

«Lo siento por él porque son ellos los que están expuestos, especialmente un doble campeón del mundo con tantos años luchando por victorias y que ahora luchar por el séptimo lugar es un gran resultado», comentó. «La tranquilidad es algo que francamente ya no funciona porque hemos prometido durante los últimos 18 meses mejoras que no hemos logrado cumplir», lamentó Krack.