Deportes
MOTOCICLISMO

Stoner vuelve a hacer un corte de mangas a su regreso al Mundial de MotoGP

La retirada de Casey Stoner de MotoGP cuando ni siquiera había llegado a la treintena dejó huérfanos a muchos aficionados. El australiano es, en boca de varios de sus compañeros de parrilla, el piloto con más talento natural que se ha visto sobre una motocicleta. Este buen hacer se unía -y une- a un carácter de lo más particular, que fue precisamente el que le hizo decir ‘basta’ en lo mejor de su carrera con dos títulos de la categoría reina bajo el brazo.

Durante esta semana, Casey Stoner ha vuelto a demostrar la naturaleza de su carácter, además de una firmeza de ideas envidiable. Cuando dejó MotoGP como piloto oficial, lo hizo para siempre. De otra manera no se entiende que el australiano haya declinado la oferta de Ducati para coger la moto de Iannone en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, donde el sustituto habitual de Andrea, Pirro, no puede acudir al estar realizando unos entrenamientos privados.

El director de equipo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha confirmado que se ha ofrecido la segunda de las motos rojas a Stoner, que no vaciló en ningún momento a la hora de rechazar la posibilidad. “Le preguntamos a Stoner si quería coger el puesto de Andrea, pero no ha querido. Tampoco estará en Australia, aunque la ausencia de Iannone perdurase”.

De esta manera, Stoner también rechaza la posibilidad de volver a competir en una carrera de MotoGP aunque sea en su país, algo que siempre se ha rumoreado. Y es que el circuito de Phillip Island siempre ha sido como el patio de su casa para Casey. Pocos pilotos han dominado un trazado como hizo el ‘aussie’ con éste. Pero ni por esas. Stoner seguirá siendo un brillante recuerdo en la mente de los aficionados al motociclismo.